Skip navigation

3. Give me a hand

Dictionary

Awesome

 La imagen muestra una persona con los ojos y la boca abiertos y la expresión “oohh!!!!!” encima de la cabeza.
Definition:

Something amazing.

Algo asombroso.

Example:

Your art work is awesome.

Tu trabajo de arte es alucinante.

Spanish word:

Alucinante.

Audio:

Share

La imagen muestra a dos personas compartiendo caramelos.
Definition:

Distribute with others.

Repartir con otros.

Example:

We can share our breakfast.

Podemos compartir el desayuno.

Spanish word:

Compartir.

Audio:

Unwittingly

La imagen cabeza de una persona a la que se le ve un círculo rojo dentro de su cerebro, y toda la imagen aparece tachada con una cruz roja.
Definition:

Without intention.

Sin querer, sin intención, sin conciencia de haberlo hecho.

Example:

She told me her secret unwittingly. 

Ella me contó su secreto sin darse cuenta.

Spanish word:

Sin darse cuenta.

Audio:

Rétor dice

Ready to help at your school? You can start a volunteer program. What positions will you create? How many helpers will you include in each program? When will you meet? This activity will certainly help you to create a volunteer position announcement.

Easier to read

Read

Ready to help at your school?

¿Preparado para ayudar en tu instituto?

La imagen muestra una pantalla de ordenador con un texto abierto en el que aparecen resaltadas dos palabras.Design a volunteer program with some projects.

Diseña un programa de voluntariado con varios proyectos.

 La imagen muestra un chico con la mano y el brazo levantados como ofreciéndose para algo.Which volunteer projects are we looking for?

¿Qué proyectos de voluntariado buscamos?

 La imagen muestra un gran grupo de personas mirando de frente.How many people do we need for each project?

¿Cuántas personas necesitamos para cada proyecto?

La imagen muestra un reloj en el que se señala en rojo una franja horaria y arriba a la izquierda un sol.When will we have the meetings?

¿Cuándo serán las reuniones?

These tasks will help you create your ad for the volunteer program.

Estas tareas te ayudarán a crear tu anuncio del programa del voluntariado.

1. I care, I help

It’s time to start volunteering.

In groups of three, create a Volunteer Program for your school.

Use the worksheet “Volunteer Program” and complete it with the following information: 

Accede al recurso volunteer program checklist

Click here to download the document volunteer program

Remember to save it when you finish it. You can also print it and complete it on paper.

2. Apply your knowledge to new tasks

In the activity I CARE, I HELP you used your knowledge in a new and fun task.

You can face new challenges! Because, you have shared your knowledge unwittingly to face an innovative situation and task. Awesome!

Surely you can do it again in other different activities!

 La imagen muestra una persona con los ojos y la boca abiertos y la expresión “oohh!!!!!” encima de la cabeza. Definition:

Something amazing.

Algo asombroso.

Example:

Your art work is awesome.

Tu trabajo de arte es alucinante.

La imagen cabeza de una persona a la que se le ve un círculo rojo dentro de su cerebro, y toda la imagen aparece tachada con una cruz roja. Definition:

Without intention.

Sin querer, sin intención, sin conciencia de haberlo hecho.

Example:

She told me her secret unwittingly. 

Ella me contó su secreto sin darse cuenta.

La imagen muestra a dos personas compartiendo caramelos. Definition:

Distribute with others.

Repartir con otros.

Example:

We can share our breakfast.

Podemos compartir el desayuno.

3. Identify what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

We suggest you open it now and complete STEP 1 of the Learning Diary before you start the activity you have just read about!

Accede al recurso diario de aprendizaje

Click here to download your Learning Diary.

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos “tu Diario de Aprendizaje”.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenas en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. Have I been able to do the activity?

You have already started the activity It’s time to start volunteering!. Beginnings can cause fear and insecurity.

If you complete STEP 2 of the Learning Journal (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task. Reflecting on them will help you continue with the activity and complete it successfully.

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has empezado la actividad, It’s time to start volunteering!. Los comienzos pueden crearte miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de Aprendizaje podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a que en las próximas actividades esa inseguridad sea cada vez menor.

Recuerda:
  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenas en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de darle a ‘guardar’ cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!