Saltar la navegación

Créditos

Autoría

Imagen del Proyecto REA Andalucía

Título Si yo tuviera súper poderes
Descripción En este REA el alumnado trabajará las características del texto, descubriendo sus propiedades: coherencia, cohesión y adecuación. Profundizará en las mecanismos de cohesión. Para llevarlo a la práctica redactará el comienzo de una novela, por lo que profundizará en la narración, conocerá las características de la novela. Como hilo conductor les animaremos a que identifiquen cuales son sus superpoderes y como pueden ayudar con ellos a mejorar su entorno.
Persona elaboradora de contenido Carolina Zelarayán Ibáñez
Persona elaboradora de contenido Gemma Jiménez García
Persona elaboradora de contenido Inmaculada Olga González Romero
Persona elaboradora de PT Elisa Isabel Alcalá Morales
Persona de soporte técnico Ana Belén Puerta García
Persona coordinadora del ciclo Eloy Caballero Navarro
Persona coordinadora de la materia Manuela Fernández Martín
Organización Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía.
Licencia Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Logo Andalucía se mueve con Europa

Créditos de los recursos externos

Página 1

Portada
Elaboración propia. Imagen 3 ( elaulatoday.com)
Debilidades
Carolina TarreDebilidades ( CC-BY-NC)
Arasaac. Malvado (CC-BY-SA)
Scott Rettberg. Kafka poster. (CC-BY-SA)
Ertzeik. Emisor (CC BY-SA)
Figuras de cera del Dr Jekyll y Mr Hyde
Brecht Bug. Jekyll and Hyde wax figures (CC BY-NC-ND)
Ethan Edwards. El hombre invisible vuelve. (CC Dominio público)
Desde mi ventana se ve la playa. La sombra del viento (CC BY-NC-SA)
Fragmento de papel
brocaDorada. Fragmento (CC BY-SA)

Página 2

Elaboración propia (CC BY-SA-NC).
¿Que superpoder te gustaria tener? (CC-BY-SA)
Elaboración propia. Descubre tu poder (CC-BY-SA)
Objetivos
Elaboración propia. Objetivos ( CC BY-SA )
Persona en silla de ruedas que se muestra eufórico al finalizar una carrera.
Gobierno Danilo Medina. Entusiasta (CC BY-NC-ND)

Página 3

Vulcanus
Elaboración propia. Vulcanus ( CC BY-SA )
Tecnicas de lapiz
Elaboración propia. tecnica lapiz ( CC BY-SA )
Vulcanus
Teresa Suárez. Monstruo. (CC BY-NC-SA )
Un experimento del doctor Ox: El burgomaestre Van Tricasse
Desconocido. Desafío. (Dominio público)
Presencia
mujik estepario. Presencia. (CC BY-NC-SA)

Página 4

Anáfora
Elaboración propia. Anáfora (CC BY-SA)
Catáfora
Elaboración propia. Catáfora (CC BY-SA)
Deixis
Elaboración propia. Deixis (CC BY-SA)
Elipsis
Elaboración propia. Elipsis (CC BY-SA)
Conector
Elaboración propia. X-Conector (CC BY-SA)
tecnica_folio_giratorio
Elaboración propia. Tecnica folio giratorio (CC BY-SA)
Técnica 4-2-1
Elaboración propia. Técnica 4-2-1 (CC BY-SA)
Elaboración propia. tecnica_lapiz_off_onn (CC BY-SA)
Técnica 1-2-4
Elaboración propia. Técnica 1-2-4 (CC BY-SA)
Tregua
Fernando Mafra. tecnica_lapiz_off_onn (CC BY-SA)
Protuberancia en un árbol
Federico Ettlin. Técnica 1-2-4 (CC BY)

Página 5

Calves del comienzo de tu novela
Elaboración propia. Claves del comienzo de tu novela (CC BY-SA)
Un experimento del doctor Ox: El burgomaestre Van Tricasse
Aurelio Lorenzo Pérez. Un experimento del doctor Ox: El burgomaestre Van Tricasse (CC0)
Saco de dudas
Elaboración propia. Saco de dudas (CC BY-SA)
Agenda con un rostro enfadado dibujado en él. Nefasto comienzo de la semana
Iñaki Pérez. Nefasto (CC BY-NC-ND)

Página 6

Las propiedades del texto
Elaboración propia. Las propiedades del texto (CC BY-SA)
Adecuación
Elaboración propia. Adecuación (CC BY-SA)
Coherencia
Elaboración propia. Coherencia (CC BY-SA)
Cohesión
Elaboración propia. Cohesión (CC BY-SA)

Página 7

Mecanismos de cohesión
Elaboración propia. Mecanismos de cohesión (CC BY-SA)
conectores canva
Elaboración propia. Conectores Canva (CC BY-SA)
Anáfora
Elaboración propia. Anáfora (CC BY-SA)
Catáfora
Elaboración propia. Catáfora (CC BY-SA)
Elipsis
Elaboración propia. Elipsis (CC BY-SA)
Invitación
Elaboración propia. Invitación (CC BY-SA)

Página 8

Las características de la novela
Elaboración propia. Las características de la novela (CC BY-SA)
Características de la novela
Elaboración propia. Características de la novela (CC BY-SA)
Figura del antiheroe
Elaboración propia. Figura del antiheroe (CC BY-SA)
Anónimo (gráficos del libro de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y Zbigniew Kamiński (1847-1915))
Don Quijote. Anónimo (gráficos del libro de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y Zbigniew Kamiński (1847-1915)) (CC0)

Página 9

Ingredientes
Elaboración propia. Ingredientes (CC BY-SA)

Página 10

Técnica folio giratorio
Elaboración propia. Técnica folio giratorio (CC BY-SA)
Luchar contra Vulcanus
Elaboración propia. Luchar contra Vulcanus (CC BY-SA)
Story
Elaboración propia. Story (CC BY-SA)

Página 11

Sin Recursos.

Página 12

Página 13

Brújula
Elaboración propia. Brújula (CC BY-SA)
Brújula
Elaboración propia. Brújula (CC BY-SA)
Rostro de una persona queriendo asustar.
_guu_. Maléfico (CC BY-NC-ND)

Página 14

Note olvides
Elaboración propia. No te olvides (CC BY-SA)

Página 15

Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC, que los distribuye bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA.

Página 16

Los audios han sido grabados por los miembros del equipo de elaboradores y en el voiceMaker y tienen licencia CC BY-SA.

Página 17

Las fichas y las infografías ofrecidas al alumnado a lo largo del REA han sido elaboradas por los miembros del equipo y tienen licencia CC BY-SA.

Las imágenes que aparecen en las fichas tienen todas licencia CC.

Historial de versiones

Elaborado por:

Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 Versión: 01 Fecha de publicación:
Marzo 2022 Primera versión

Aquí tienes el archivo fuente para editar este REA

Icono proyecto REA Andalucía en el que puede verse representados los tres colores del Diseño Universal para el Aprendizaje

  • Esto significa que tienes la posibilidad de poder usarlo, descargarlo, redistribuirlo y modificarlo para adaptarlo a tus necesidades.
  • Sigue estos pasos para usar/redistribuir/modificar este REA:

1. Descarga el archivo fuente. Con esto tienes el recurso original en formato editable.

2. Modifícalo usando eXeLearning.

3. Si aun no lo tienes, descarga e instala el estilo EducaAnd.

4. Si lo modificas, has de reconocer la autoría y publicarlo con la misma licencia (CC BY-SA-NC).

Puedes usar esta cita para referenciarlo:

Este REA es una adaptación del recurso original "Crea tu REA con calidad: guía para personas elaboradoras" del Proyecto REA Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que lo distribuye bajo licencia de CC BY-SA-NC.