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6. Hemos derrotado a Vulcanus

Diccionario

Letales

Esta imagen muestra un esqueleto con una guadaña en la mano y a sus pies velas.Definición

 Que ocasiona o puede ocasionar la muerte.

Ejemplo

Las picaduras de serpiente son letales.

Retor

¡Hemos llegado al final! has superado el reto.  Has comenzado tu novela en la que cuentas tu superpoder y lo has hecho a la manera de Kafka, y lo mejor: ¡HEMOS DERROTADO A VULCANUS!!! Sin la ayuda de las Superagentes Secretas de la Escritura (Anáfora, Catáfora, Deixis y Elipsis) y de X-Connector hubiera sido imposible porque ha caído Vulcanus gracias a la letales armas de la coherencia y la cohesión. 

En este REA hemos trabajado siguiendo una estrategia, hemos partido de tus ideas previas, para luego activar tus conocimientos y aplicar lo que ya sabías en situaciones parecidas o de la vida real.

Ahora llega el momento de reflexionar sobre si hemos alcanzado el objetivo de forma satisfactoria, para ello utiliza la rúbrica que te proporcionamos según qué formato hayas elegido para presentar tu trabajo final. 

LetalesDefinición

 Que ocasiona o puede ocasionar la muerte.

Ejemplo

Las picaduras de serpiente son letales.

Lectura facilitada

¡Tu has llegado al final!

¡Reto superado!

¡Tu has comenzado de novela!

¡Tu has derrotado a Vulcanus!

En este REA has trabajado:

  • tu has seguido unos pasos.
  • tu tenias ideas previas.
  • tu después activaste tus conocimientos.
  • tu todo lo aprendido lo aplicaste a tu vida diaria.

Ahora tu piensa.

¿Tu has alcanzado bien el objetivo?

Utiliza la rúbrica según el trabajo final presentado.

1. Rúbrica del meme

Rúbrica de los memes
 4. Excelente3. Avanzado2. Medio 2. Iniciado
Imágenes y composiciónLas imágenes son variadas y corresponden al mensaje, lo complementan y añaden información. (2)Las imágenes corresponden al mensaje, lo complementan y añaden información. (1.50)Las imágenes no siempre corresponden al mensaje, lo complementan y añaden poca información. (1)Las imágenes no corresponden al mensaje, no lo complementan ni añaden información. (0.50)
Estructura narrativaEl texto responde a la estructura de la novela. Se identifica al narrador, una trama principal y aparecen varios personajes. (2)El texto responde bastante a la estructura de la novela. Se identifica al narrador, una trama principal y aparecen al menos dos personajes. (1.50)El texto responde bastante a la estructura de la novela. Se identifica al narrador, una trama principal. (1)El texto no responde a la estructura de la novela. No se identifica al narrador, ni una trama principal ni aparecen varios personajes. (0.50)
Adecuación,y coherencia El texto es adecuado al receptor que se propone, y responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes es lógico y coherente. (2)El texto es adecuado al receptor que se propone, y responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes es bastante lógico y coherente. (1.75)El texto o no es adecuado al receptor que se propone, o no responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes a veces no es lógico o coherente. (1)El texto no es adecuado al receptor que se propone, y no responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes no es lógico ni coherente. (0.50)
CohesiónEl texto está cohesionado, utiliza conectores del discurso en cada meme, y aparece un ejemplo de anáfora y catáfora. (2)El texto está cohesionado, utiliza conectores del discurso en cada meme, y aparece un ejemplo de anáfora o de catáfora. (1.50)El texto está bastante cohesionado, utiliza conectores del discurso en alguno de los meme, y aparece un ejemplo de anáfora o catáfora. (1)El texto no está cohesionado, no utiliza conectores del discurso en los memes, y no aparece un ejemplo de anáfora ni de catáfora. (0.50)
Ortografía y correcciónNo comete errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (2)Comete uno o dos errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (1.50)Comete entre tres y cinco errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (1)Comete más de cinco errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (0.50)

Gemma Jiménez García. Rúbrica de los memes (CC BY-NC-SA)

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2. Rúbrica de la red social de tu instituto

Rúbrica de la red social
 4. Excelente 3. Avanzado2. Medio1. Inciado
Imágenes y composiciónLas imágenes son variadas y corresponden al mensaje, lo complementan y añaden información.El tipo de letra elegido es adecuado y legible. Respeta los márgenes y la presentación está muy cuidada. (2)Las imágenes corresponden al mensaje, lo complementan y añaden información.El tipo de letra elegido es adecuado y legible. Respeta los márgenes y la presentación está cuidada. (1.50)Las imágenes no siempre corresponden al mensaje, lo complementan y añaden poca información. El tipo de letra elegido no es el más adecuado o no es muy legible. La presentación no está muy cuidada y no siempre se respetan los márgenes. (1)Las imágenes no corresponden al mensaje, no lo complementan ni añaden información.El tipo de letra no es el adecuado y no es legible. No se respetan los márgenes. La presentación no es nada cuidada. (0.5)
Estructura narrativaEl texto responde a la estructura de la novela. Se identifica al narrador, una trama principal y aparecen varios personajes. (2)El texto responde bastante a la estructura de la novela. Se identifica al narrador, una trama principal y aparecen al menos dos personajes. (1.50)El texto responde bastante a la estructura de la novela. Se identifica al narrador, una trama principal. (1)El texto no responde a la estructura de la novela. No se identifica al narrador, ni una trama principal ni aparecen varios personajes. (0.5)
Adecuación,y coherenciaEl texto es adecuado al receptor que se propone, y responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes es lógico y coherente. (2)El texto es adecuado al receptor que se propone, y responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes es bastante lógico y coherente. (1.50)El texto o no es adecuado al receptor que se propone, o no responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes a veces no es lógico o coherente. (1)El texto no es adecuado al receptor que se propone, y no responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes no es lógico ni coherente. (0.5)
CohesiónEl texto está cohesionado, utiliza conectores del discurso en cada meme, y aparece un ejemplo de anáfora y catáfora. (2)El texto está cohesionado, utiliza conectores del discurso en cada meme, y aparece un ejemplo de anáfora o de catáfora. (1.50)El texto está bastante cohesionado, utiliza conectores del discurso en alguno de los meme, y aparece un ejemplo de anáfora o catáfora. (1)El texto no está cohesionado, no utiliza conectores del discurso en los memes, y no aparece un ejemplo de anáfora ni de catáfora. (0.5)
Ortografía y correcciónNo comete errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (2)Comete uno o dos errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (1.50)Comete entre tres y cinco errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (1)Comete más de cinco errores ortográficos, de puntuación ni de expresión. (0.5)

Gemma Jiménez García. Rúbrica de la red social (CC BY-NC-SA)

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3. Rúbrica podcast

Rúbrica del podcast
 4. Excelente3. Avanzado2. Medio1. Iniciado
EdiciónAparece música de fondo, efectos de sonido. Las transiciones son fluidas. Aparecen los créditos. La calidad del sonido es muy buena. (2)Aparece música de fondo, hay algún efecto de sonido. Las transiciones son fluidas. Aparecen los créditos. La calidad del sonido es buena. (1.50)No aparece música de fondo, o no hay efectos de sonido. No hay transiciones o no aparecen los créditos. La calidad del sonido no es muy buena. (1)No aparece música de fondo, ni hay efectos de sonido. No hay transiciones ni aparecen los créditos. La calidad del sonido no es mala (0.5)
Estructura narrativaEl texto responde a la estructura de la novela. Se identifica al narrador, una trama principal y aparecen varios personajes. (2)El texto responde bastante a la estructura de la novela. Se identifica al narrador, una trama principal y aparecen al menos dos personajes. (1.50)El texto responde bastante a la estructura de la novela. Se identifica al narrador, una trama principal. (1)El texto no responde a la estructura de la novela. No se identifica al narrador, ni una trama principal ni aparecen varios personajes. (0.5)
Adecuación,y coherenciaEl texto es adecuado al receptor que se propone, y responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes es lógico y coherente. (2)El texto es adecuado al receptor que se propone, y responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes es bastante lógico y coherente. (1.50)El texto o no es adecuado al receptor que se propone, o no responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes a veces no es lógico o coherente. (1)El texto no es adecuado al receptor que se propone, y no responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes no es lógico ni coherente. (0.5)
CohesiónEl texto está cohesionado, utiliza conectores del discurso en cada meme, y aparece un ejemplo de anáfora y catáfora. (2)El texto está cohesionado, utiliza conectores del discurso en cada meme, y aparece un ejemplo de anáfora o de catáfora. (1.50)El texto está bastante cohesionado, utiliza conectores del discurso en alguno de los meme, y aparece un ejemplo de anáfora o catáfora. (1)El texto no está cohesionado, no utiliza conectores del discurso en los memes, y no aparece un ejemplo de anáfora ni de catáfora. (0.5)
Expresión oralSe expresa de forma muy expresiva. Cuida la entonación y las pausas. Hace énfasis cuando es necesario. No titubea. (2)Se expresa de forma expresiva. Cuida la entonación y las pausas. Hace énfasis en alguna ocasión. No titubea. (1.50)Trata de expresarse de forma expresiva. Cuida, normalmente, la entonación y las pausas. No enfatiza en ningún momento. Titubea. (1)No se expresa de forma expresiva. No cuida la entonación y las pausas. No enfatiza en ningún momento. Titubea. (0.5)

Gemma Jiménez García. Rúbrica del podcast (CC BY-NC-SA)

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4. Rúbrica del vídeo

Rúbrica del vídeo
 4. Excelente3. Avanzado2. Medio1. Iniciado
Edición e imagenUtiliza variedad de planos y tomas, música de fondo, efectos de sonido. Las transiciones son fluidas. Aparecen los créditos. La calidad del vídeo y del sonido es muy buena. (2)Utiliza distintos planos y hay más de una toma, música de fondo, efectos de sonido. Las transiciones son fluidas. Aparecen los créditos. La calidad del vídeo y del sonido es buena. (1.50)Aparecen pocos recursos. No hay música de fondo o solo es una toma o las transiciones no son fluidas o no aparecen los créditos. La calidad del vídeo y del audio no es muy buena. (1)Hay una única toma sin ninguna edición. La calidad de la imagen y del sonido es mala. (0.5)
Estructura narrativaEl texto responde a la estructura de la novela. Se identifica al narrador, una trama principal y aparecen varios personajes. (2)El texto responde bastante a la estructura de la novela. Se identifica al narrador, una trama principal y aparecen al menos dos personajes. (1.50)El texto responde bastante a la estructura de la novela. Se identifica al narrador, una trama principal. (1)El texto no responde a la estructura de la novela. No se identifica al narrador, ni una trama principal ni aparecen varios personajes. (0.5)
Adecuación,y coherenciaEl texto es adecuado al receptor que se propone, y responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes es lógico y coherente. (2)El texto es adecuado al receptor que se propone, y responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes es bastante lógico y coherente. (1.50)El texto o no es adecuado al receptor que se propone, o no responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes a veces no es lógico o coherente. (1)El texto no es adecuado al receptor que se propone, y no responde a la intención narrativa. El orden de los mensajes de los memes no es lógico ni coherente. (0.5)
CohesiónEl texto está cohesionado, utiliza conectores del discurso en cada meme, y aparece un ejemplo de anáfora y catáfora. (2)El texto está cohesionado, utiliza conectores del discurso en cada meme, y aparece un ejemplo de anáfora o de catáfora. (1.50)El texto está bastante cohesionado, utiliza conectores del discurso en alguno de los meme, y aparece un ejemplo de anáfora o catáfora. (1)El texto no está cohesionado, no utiliza conectores del discurso en los memes, y no aparece un ejemplo de anáfora ni de catáfora. (0.5)
Expresión oralSe expresa de forma muy expresiva. Cuida la entonación y las pausas. Hace énfasis cuando es necesario. No titubea. (2)Se expresa de forma expresiva. Cuida la entonación y las pausas. Hace énfasis en alguna ocasión. No titubea. (X)Trata de expresarse de forma expresiva. Cuida, normalmente, la entonación y las pausas. No enfatiza en ningún momento. Titubea. (1)No se expresa de forma expresiva. No cuida la entonación y las pausas. No enfatiza en ningún momento. Titubea. (0.5)

Gemma Jiménez García. Rúbrica del vídeo (CC BY-NC-SA)

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