Para llegar a una meta, es conveniente que seas un buen o buena estratega. Es decir, tener métodos, técnicas, “trucos” para llegar antes o de forma más fácil donde tú quieres.
Ahora te voy a enseñar una estrategia, ¡aprovéchala para poder completar tu reto!
Esta estrategia se llama “localización de puntos críticos o difíciles”. Y nos va a ayudar en nuestro reto a identificar y actuar ante posibles dificultades que se nos presenten.
A lo largo de este REA vas a tener acceso y necesitarás manejar diversa información, tanto de los personajes literarios de los siglos XVIII y XIX como de sus obras y escritos. Como ya sabrás, estos escritos, a veces utilizan un vocabulario poco inusual ya en nuestra época y puede ser que no comprendas el significado de determinadas palabras y en consecuencia de algunas oraciones o párrafos. Por lo tanto, deberás estar muy atento y atenta para en un momento dado, realizar alguna búsqueda en el diccionario o preguntar a alguien.
Es importante que te enteres bien de todo el contenido, ya que si no es así, puedes dejarte atrás información valiosa que será de gran utilidad en tu reto del salón literario.
Para poner en práctica esta estrategia, voy a proponerte que elabores con tu equipo un glosario con el vocabulario que desconozcas de los fragmentos anteriormente trabajados en la actividad grupal. ¡Venga, tú puedes!
Pincha aquí si quieres acceder a una ficha para realizar esta tarea.
Pincha aquí para acceder a la página de la guía del alumnado donde se explica cómo “localizar puntos críticos o difíciles” en nuestra tarea del día a día.