Saltar la navegación

6. Un evento multitudinario

Retora

¡Enhorabuena! ¡Lo has conseguido! ¡Todo el mundo habla de tu salón y habría querido asistir al encuentro! Sería bueno que el evento se repita y pueda vivirlo el resto del alumnado de tu centro. Proponlo en tu instituto y organiza una jornada en la que todos los personajes de vuestros salones hablen sobre sus vidas y obras en un gran evento para toda la comunidad educativa.

Lectura facilitada

Pictograma¡Enhorabuena!

¡Has conseguido finalizar el reto!

¡Tu salón literario ha tenido mucho éxito en tu instituto!


PictogramaPuedes proponer en tu centro educativo un evento general 

dirigido a todos y todas.




PictogramaEn este evento pueden participar

los personajes de todos los salones 

y compartir con todo el alumnado 

sus vidas y obras más destacadas.

Apoyo visual

Explicación del contenido del idevice 1 de la fase 6

Para finalizar

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado “Haciendo memoria”. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la sexta insignia que te acreditará como Mega-Estratega. ¡Enhorabuena!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla cuando la termines!

Rúbrica de evaluación

¡Felicidades! Has conseguido llegar al final. Aquí tienes esta rúbrica para evaluar el REA en su conjunto.

Rúbrica de evaluación de “Las mujeres también cuentan”
 ExcelenteSatisfactorioNecesita mejorarIniciado
Identifica los movimientos literarios de los siglos XVIII XIXDistingue las modas literarias de cada época en España junto con sus características. (2)Especifica los movimientos literarios aunque con leves errores de características y temporalización. (1.50)Señala algunas de las corrientes artísticas pero con errores graves en sus rasgos. (1)No conoce los movimientos literarios en España de esa época ni sus características. (0.5)
Conoce a los autores y autoras de los siglos XVIII y XIXConoce perfectamente la nómina de autores y autoras dentro de cada movimiento y época. (2)Identifica la mayoría de los autores y autoras dentro de sus movimientos y épocas. (1.50)Comete errores graves en la identificación de los autores y autoras. (1)Ignora los nombres de los autores y autoras de los movimientos literarios estudiados. (0.5)
Valora adecuadamente a las autoras de la épocaAprecia adecuadamente la labor de las autoras dentro de los movimientos culturales. (2)Entiende parte de la labor desarrollada por la mujer en el ámbito literario. (1.50)Apenas estima el trabajo de las escritoras ni de sus obras. (1)Desconoce a la gran mayoría de autoras y su repercusión. (0.5)
Especifica los géneros literarios propios de cada movimientoIdentifica cada género literario y lo adscribe al movimiento literario correspondiente. (2)Separa la mayoría de los géneros literarios y los ubica dentro de cada corriente. (1.50)Reconoce algunos de los géneros característicos según el movimiento. (1)No distingue ni conoce los rasgos de los géneros literarios en cada movimiento. (0.5)
Recreación de un salón literarioLa tarea recoge todos los puntos de forma clara e interpretable. (2)El resultado presenta la mayoría de los contenidos tratados con leves errores. (1.50)El trabajo presenta algunos de los contenidos tratados pero registra varios errores o confusiones (1)El producto está inacabado o presenta graves errores. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva