Saltar la navegación

Créditos

Autoría

Logo REA
 

Título

Hacia la salida y más allá.

Descripción REA de la asignatura de Computación y Robótica para 5º de Primaria sobre lo que robot de suelo y como programarlos.
Persona elaboradora de contenido Francisco Javier Carmona del Jesus
Persona de Apoyo a elaboración y Asesoramiento DUA Lydia Nacimiento Rodriguez
Persona coordinadora de la materia Francisco Javier Álvarez Jiménez
Organización Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía.
Licencia Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Andalucia se mueve

Créditos de los recursos externos

Página 1

Portada de la asignatura
Elaboración propia. Portada (CC BY-NC-SA )

Página 2

Robot de suelo Escornabot
Elaboración Propia. Escornabot (CC BY-NC-SA )
Robot de suelo Escornabot
Elaboración Propia. Escornabot (CC BY-NC-SA )

Robot de suelo Beebot
Elaboración Propia. Robot con forma de abeja  (CC BY-NC-SA )
Robot de suelo modelo 1
Elaboración Propia. Robot de Suelo (CC BY-NC-SA )
Robot de suelo modelo 1
Elaboración Propia. Robot de Suelo (CC BY-NC-SA )

Robot de suelo modelo 2
Elaboración Propia. Robot de suelo (CC BY-NC-SA )
Robot de suelo modelo 2
Elaboración Propia. Robot de Suelo (CC BY-NC-SA )

Página 3

Elaboración Propia. Laberinto Scratch (CC BY-NC-SA )
Elaboración propia. Flechas teclado Ordenador ( CC BY-NC-SA )

Página 4

Sin recursos multimedia

Página 5

Robot de suelo Escornabot
Elaboración Propia. Escornabot (CC BY-NC-SA )
Elaboración Propia. Montaje de un Escornabot (CC BY-NC-SA )
anatomia_robot
Elaboración Propia. Anatomia de un robot (CC BY-NC-SA )
Elaboración propia. Escornabot ( CC BY-NC-SA )

Página 6


Escornabot sobre un escenario de números
Elaboración Propia. Motores (CC BY-NC-SA)
Motores del Escornabot
Elaboración Propia. Motores (CC BY-NC-SA)
Lugar donde van las pilas conectadas
Elaboración Propia. Soporte de baterias (CC BY-NC-SA )

Placa base de un escornabot
Elaboración Propia. Placa (CC BY-NC-SA)
Rueda de un escoranbot, vista delantera
Elaboración Propia. Rueda (CC BY-NC-SA)
Rueda de un Escornabot, vista trasera
Elaboración Propia. Rueda (CC BY-NC-SA)

Pieza que une los motores y se une al porta baterias
Elaboración Propia. Sujeta motores (CC BY-NC-SA)
Pieza que une la placa a la estructura del escornabot
Elaboración Propia. Sujeta placa (CC BY-NC-SA)
Soporte de batería de un escornabot
Elaboración Propia. Soporte de Batería (CC BY-NC-SA)

Soporte de batería de un escornabot
Elaboración Propia. Soporte de la bola (CC BY-NC-SA)
Escornabot que tiene destacado en color la botonera
Elaboración Propia. Chasis de la placa (CC BY-NC-SA)
Impresora 3D
Elaboración Propia. Impresora 3D (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Identifica las partes ( CC BY-NC-SA )

Página 7

Gif con un ejemplo de Cody Roby
Elaboración Propia. Cody Roby (CC BY-NC-SA)
Recorrido Escornabot nivel intermedio 1
Elaboración Propia. Recorrido Escornabot 1 (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Movimientos Escornabot 1 (CC BY-NC-SA)

Recorrido Escornabot 2
Elaboración Propia. Recorrido Escornabot 2 (CCBY-NC-SA)
Recorrido Escornabot3
Elaboración Propia. Recorrido Escornabot 3 (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Movimientos Escornabot 2 (CC BY-NC-SA )
Recorrido Escornabot con más dificultad
Elaboración Propia. Recorrido escornabot 4 (CC BY-NC-SA)
Recorrido escornabot con mayor dificultad 2
Elaboración Propia. Reocorrido 5 (CC BY-NC-SA)
Elaboración propia. Movimientos Escornabot 3 (CC BY-NC-SA)
CodeMOOC. La carrera (YouTube)
Recorrido Pontte a prueba
Elaboración Propia. Recorrido Pontte a prueba (CC BY-NC-SA)

Página 8

Sin recursos multimedia

Página 9

Ejemplo de distribución de objetos.
Elaboración propia. Ejemplo Reto Final (CC BY-NC-SA )

Página 10

Esquema final
Elaboración propia. Esquema final (CC BY-NC-SA )
Gracias
Elaboración propia. Gracias (CC BY-NC-SA )
Elaboración propia. Audio lectura facilitada ( CC BY-NC-SA )

Página 11

Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC, que los distribuye bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA.

Historial de versiones

Elaborado por: Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Versión 01 Fecha de publicación: 12-oct-2021 Primera versión

Aquí tiene el fichero fuente para editar este REA

icono de REA Andalucia

  • Este REA se ha publicado bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0
  • Esto significa que tienes la posibilidad de poder usarlo, descargarlo, redistribuirlo y modificarlo para adaptarlo a tus necesidades.
  • Sigue estos pasos para usar/redistribuir/modificar este REA:
    1.  Descarga el archivo fuente. Con esto tienes el recurso original en formato editable.
    2.  Modifícalo usando eXeLearning.
    3.  Si aun no lo tienes, descarga e instala el estilo EducaAnd.
    4.  Si lo modificas, has de reconocer la autoría y publicarlo con la misma licencia (CC BY-SA-NC).

Puedes usar esta cita para referenciarlo:

Este REA es una adaptación del recurso original "Crea tu REA con calidad: guía para personas elaboradoras" del Proyecto REA Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que lo distribuye bajo licencia de CC BY-SA-NC.