Saltar la navegación

6. Recapitulamos

Retor presenta resumen en video

Ya has terminado la tarea ¡Enhorabuena! Seguro que te ha encantado haber trabajado matemáticas de una manera tan divertida.

Ahora es el momento de pensar y recordar  todo lo que has aprendido en este proyecto de aprendizaje sobre geometría. 

¡Mira el video resumen! ¡Hasta otro proyecto de aprendizaje!

Lectura facilitada

Ya has terminado la tarea.

Enhorabuena.

Seguro que te ha encantado

trabajar matemáticas

de una manera tan divertida.

Ahora es el momento de que

  • pienses
  • recuerdes

todo lo que has aprendido

en este proyecto

de geometría.

Mira el video resumen.

¡Hasta otro proyecto de aprendizaje!

2. Coevaluación

Después de hacer el proyecto final vamos a evaluar y valorar el trabajo del equipo, para poder mejorar en próximos REAS. 

En primer lugar, harás una Autoevaluación a través de una diana de evaluación, como has hecho en otras ocasiones. Pero ahora, sólo vas a analizar el trabajo desarrollado con tu equipo. 

Después , vas a valorar cómo ha sido la actitud de tus compañeros y compañeras en el REA, para ello harás una Coevaluación del equipo, que consiste en evaluar cómo han trabajado cada uno/a de  los miembros de tu equipo.

Accede a la ficha -coevaluación y rellénala para ver cómo habéis trabajado en este reto.

Muestra una diana de evaluación

Accede a las instrucciones de la diana de auto-evaluación y la coevaluación.

3. Rúbrica interactiva

Rúbrica de Autoevaluación del REA
 SobresalienteNotableBien-suficienteInsuficiente
Búsqueda de información (juegos)Se ha realizado una investigación de juegos que pueden ser modelos/guías y que tienen relación con la geometría. La cantidad supera los 7 juegos. Se presentan con un dibujo/gráfico y explicando las normas del mismo. (2)El lugar elegido es bueno, pero no ha participado todo el mundo en su elección. Aún así se analizaron algunos pros y contras del lugar. (1.5)Se ha realizado una investigación de juegos que pueden ser modelos/guías y que tienen relación con la geometría. La cantidad supera los 3 juegos. Se presentan con un dibujo/gráfico y explicando las normas del mismo. (1)No se ha elegido el lugar analizando los puntos positivos y negativos del mismo, no siendo el lugar más oportuno para la realización de las actividades físicas propuestas. (0.50)
Propuestas juegos alternativosEl grupo ofrece una lista rica en cantidad (+de 7) y calidad de juegos que se podrían proponer como juegos para el patio, relacionados todos con figuras geométricas. (2)El grupo ofrece una lista de juegos que se podrían proponer como juegos para el patio, relacionados todos con figuras geométricas, pero en poca cantidad (-5) y calidad. (1.5)Sólo algunas actividades físicas propuestas encajan perfectamente en el lugar elegido y llevan el nombre, la habilidad que desarrollan. (1)Casi ninguna actividad física propuesta encaja en el lugar elegido y/o no llevan el nombre, la habilidad que desarrollan y un dibujo aclaratorio. (0.50)
Ubicación de los juegos en el patioLos circuitos propuestos cumplen con los requisitos de llevar el nombre, breve descripción del ejercicio, un dibujo explicativo, un logotipo, las series a realizar, el tiempo, una aproximación del gasto calórico y la intensidad. (2)La ubicación de los juegos se corresponde con criterios de proporcionalidad, pero se descubren algunos errores de encuadre (más grandes o pequeños de la cuenta). (1.5)A los circuitos le faltan más de 2 y menos de 5 requisitos descritos en el apartado de sobresaliente. (1)Los juegos no se corresponden con criterios de proporcionalidad. (0.50)
Puesta en comúnHemos realizado los paneles/web con toda la información y donde la misma se presenta con claridad. (2)Hemos realizado los paneles/web con casi toda la información y donde la misma se presenta con claridad. (1.5)Algunos elementos no están estables. Aparece varios fallos en el suelo, la limpieza, manchas, rayones, o elementos desacordes. (1)La puesta en común de los juegos no es organizada y coherente. Sólo se debate la propuesta de un grupo o de un líder del grupo. Se impone la elección de las propuestas por imposición. (0.50)
Campaña difusiónHe preparado la exposición y he contado todo su contenido sin leer casi nada. (2)He preparado la exposición y he contado todo su contenido aunque he tenido que leer algunas partes. (1.5)He preparado la exposición y he contado casi todo su contenido leyendo. (1)La exposición sobre los trabajos no es clara y faltan detalles a la hora de transmitir los trabajos. (0.50)
  • Rúbrica de Autoevaluación del REA
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Completar
  • Ventana nueva

4. Piensa

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado Empezar a realizar deporte.  Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía

y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Muestra la recompensa de Mega-AprendizPor tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Aprendiz

¡Enhorabuena!

Recuerda:

• Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.

• Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!