Saltar la navegación

5.2. Difusión

1. Instrucciones

Muestra a retor con una lupa

Es hora de poner en común con el resto de la clase los juegos de nuestro grupo, para ello, llevaremos a cabo una puesta en común.

Una vez que demos a conocer nuestros juegos y conozcamos los del resto de la clase, es hora de organizarnos para dinamizar los patios. Para ello, la persona que desarrolle el rol de portavoz se reunirá con el resto de portavoces y acordarán cómo se llevarán a cabo los juegos, es decir, si vamos a llevar a cabo todos los juegos a la vez en el patio, o si nos organizamos por grupos y cada día o cada semana le toca a un grupo… podréis hacerlo como mejor le venga a la clase.

2. Difusión

Muestra a retor con una lupa

Por último, vamos a presentar y difundir nuestro trabajo. Para ello, realizaremos una exposición por el resto de las clases. 

Con los planos y las fichas de juegos le explicaremos al resto de alumnado nuestras propuestas para hacer que los patios sean más divertidos e inclusivos y los invitaremos a jugar en estos nuevos rincones.

Para poder organizar esta exposición debéis tener en cuenta la guía de expresión oral. Accede a la guía.

3. Mis estrategias de aprendizaje

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.

Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)!  Accede al diario.

Recuerda:

• Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.

• Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

¿Cuántas veces te has distraído al hacer la actividad?

Seguro que cuando estabas haciendo esta actividad ha ocurrido algo que te ha hecho parar. Puede que alguien pegase a la puerta, que el profe haya hablado con alguien, que hayas oído un ruido en la calle, que te hayas acordado de algo que hiciste ayer… Cuando aprendemos estamos rodeados de cosas que nos pueden distraer. Al volver a la actividad te cuesta más trabajo centrarte. Por eso es importante que aprendas a controlar tus distracciones. Te doy algunos consejos: - Concéntrate bien en la actividad que tienes que realizar. - Si tiene muchos pasos o es muy difícil, haz descansos cortos para descansar. - Si te molesta lo que hay a tu alrededor trata de ver si puedes reducirlo: cierra las ventanas, pide silencio. - Piensa que si te distraes tardarás más tiempo en terminar.