Ya has conocido todos los elementos necesarios para completar el reto que se te lanzó al comienzo de este reto: convertirte en guía de tu barrio o de tu localidad.
Has descubierto las características de los textos expositivos, las diferencias entre los textos orales y los textos escritos y, por último, la biblioteca. Un lugar adecuado para investigar y para leer.
Es el momento de recopilar todo lo aprendido y convertirlo en tu trabajo de investigación. Has llegado a la fase de escribir. A Mael le encantará ver la guía de tu barrio o localidad terminada en el formato que elijas.
Para ello puedes elegir entre varias opciones. Puedes realizar un folleto turístico en papel o cartulina y darle forma de tríptico o la que tú elijas. Puedes, también, convertir tu guía en un podcast de audio. Así podrás servirte de distintas entonaciones y sonidos para tu producto final. Además, puedes hacer tu trabajo oral en formato digital con una exposición original, una presentación digital pechakucha. Por último, si te gusta más el cine, puedes convertir tu guía en un vídeo. A continuación tienes todos los detalles.
¡Ánimo! Seguro que realizas un magnífico trabajo de investigación. Todo el mundo podrá ver qué guía tan excepcional eres.
Lectura facilitada
Ya conoces todos los elementos necesarios para ser guía de tu barrio o de tu localidad.
Sabes las características de los textos expositivos,
las diferencias entre los textos orales y los textos escritos
y la biblioteca.
Un lugar para investigar y leer.
Ahora toca usar todo lo aprendido y
hacer tu trabajo de investigación, en el formato que elijas:
- Un folleto turístico en papel o cartulina.
- Un podcast de audio.
- Una presentación digital pechakucha.
- Un vídeo.
¡Ánimo! Seguro que realizas un buen trabajo de investigación.