(CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR)

Generalidades sobre estas titulaciones

Los hospitales, las clínicas y cualquier otro servicio médico tiene entre sus trabajadores un buen número de titulados de la Familia Profesional de Sanidad.

Estos profesionales son los primeros encargados de atender a los enfermos, realizan pequeñas curas, preparan al enfermo para que le atienda el médico, proporcionan los primeros auxilios al paciente y ayudan al médico o al enfermero en su trabajo diario. Se puede decir que sus funciones y sus competencias son casi tantas como las que en ellos quieran delegar los médicos y enfermeros. También son los encargados de recibir a los pacientes en las consultas médicas o de anotar la fecha de su cita.

 En los hospitales trabajan en todos los departamentos. Desde las salas de rayos, de pediatría o de traumatología, hasta todo lo que tiene que ver con aparatos ortopédicos o con problemas en la boca. No hay que olvidar que estos técnicos también pueden planificar la dieta de una persona o hacer un diagnóstico sobre la contaminación ambiental y su influencia en los seres humanos entre ofrece funciones propias de su profesión.

La Familia Profesional de Sanidad se compone de dos títulos de grado medio y diez títulos de grado superior. De esta forma, se cubren todas las especialidades de la medicina y cualquier otro campo relacionado con la sanidad. Las titulaciones de grado medio son: Cuidados Auxiliares de Enfermería y Farmacia. Mientras que las titulaciones de grado superior son:

Dietética Prótesis Dentales
Higiene Bucodental Ortoprotésica
Anatomía Patológica y Citología Documentación Sanitaria
Laboratorio de Diagnóstico Clínico Radioterapia
Salud Ambiental Imagen para el Diagnóstico