Acción y efecto de hacer que una persona se de cuenta de algo.
Ejemplo:
Martina cambia su concienciación del mundo y del futuro al leer los desastres del cambio climático.
Concienciar
Definición:
Hacer que una persona se de cuenta de algo.
Ejemplo:
Alicia explica a sus compañeros la necesidad de concienciación para los gobernantes sobre el cambio climático.
Contaminación
Definición:
Sustancias que están en el agua, en el aire y en otros lugares y son dañinos para los seres vivos.
Ejemplo:
La ciudad tiene mucha contaminación por culpa de los coches.
Material reciclado
Definición:
Material al que se le da un nuevo uso.
Ejemplo:
Este lapicero es reciclado.
Reto
Definición:
Situación difícil o peligrosa a la que alguien se enfrenta.
Ejemplo:
Andar con las manos para mí es un reto.
¡Saludos!
Seguro que alguna vez has escuchado palabras como contaminacióno problema climático, ¿verdad? Y también otras como concienciación medioambiental o desarrollo sostenible, ¿¡no!? ¡Pues tenemos un problema!
Pueden parecer palabras muy lejanas, como si no te afectaran muy directamente. Pero, ¿sabes una cosa? Ha llegado el momento de actuar si queremos seguir viviendo en este planeta tan bonito que tenemos.
Y eso vas a hacer, ¡actuar! Pero como actores y actrices. No porque el tema sea poco serio… sino todo lo contrario. El teatro o el cine gustan a todo el mundo, y quiero hacer llegar a todas las personas el importante mensaje de cuidar nuestro planeta Tierra. Cada pequeño gesto cuenta. ¿Me ayudas?
Definición:
Sustancias que están en el agua, en el aire y en otros lugares y son dañinos para los seres vivos.
Ejemplo:
La ciudad tiene mucha contaminación por culpa de los coches.
Definición:
Acción y efecto de hacer que una persona se de cuenta de algo.
Ejemplo:
Martina cambia su concienciación del mundo y del futuro al leer los desastres del cambio climático.
Acción y efecto de hacer que una persona se de cuenta de algo.
Ejemplo:
Martina cambia su concienciación del mundo y del futuro al leer los desastres del cambio climático.
Definición:
Productos o elementos que están en el agua, en el aire o en otros lugares. Son malos para los seres vivos.
Ejemplo:
La ciudad tiene mucha contaminación por culpa de los coches.
Definición:
Actuación u obra que se hace en un escenario. En el escenario hay actores.
Ejemplo:
Lope de Vega fue un gran escritor de teatro.
1. Podemos hacer algo
Frase 1
“Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”
Frase 2
“A menos que alguien como tú se interese de verdad, nada va a mejorar jamás”. (Dr. Seuss, The Lorax)
Frase 3
“Un grano de arena no es nada… pero millones de granos forman un desierto”.
Éstas son algunas de mis frases favoritas. ¿Sabes qué quieren decir? Significan que entre todos y todas es más fácil hacer las cosas. La Tierra tiene problemas de salud. Los humanos estamos haciendo que enferme y, si seguimos así, dejaremos de poder vivir en ella. Todos y todas, incluidos los animales y las plantas.
Tú solo no vas a poder combatir todos los problemas que tiene el planeta, pero con el retoque te propongo vamos a “hacer algo” por el medio ambiente. Vamos a convencer a más personas para que nos ayuden. Y lo vamos a hacer de una forma divertida: a través de un teatro. En tu reto final, tendrás que crear junto a tus compañeros y compañeras un texto teatral para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente. Después ayudarás, junto a toda tu clase, a representar vuestra obra de teatro. ¡Vamos a divertirnos y a remover conciencias!
¿No sabes cómo? No te preocupes, acompáñame para descubrirlo.
Definición:
Situación difícil o peligrosa a la que alguien se enfrenta.
Ejemplo:
Andar con las manos para mí es un reto.
Definición:
Hacer que una persona se de cuenta de algo.
Ejemplo:
Alicia explica a sus compañeros la necesidad de concienciación para los gobernantes sobre el cambio climático.
Lectura facilitada
Frase 1
“Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”
Frase 2
“A menos que alguien como tú se interese de verdad, nada va a mejorar jamás”. (Dr. Seuss, The Lorax)
Frase 3
“Un grano de arena no es nada… pero millones de granos forman un desierto”.
Alicia explica a sus compañeros la necesidad de concienciación para los gobernantes sobre el cambio climático.
2. ¿Qué vas a aprender?
Al finalizar este trabajo serás capaz de:
Conocer los tipos de obras teatrales, sus elementos y estructura, así como los integrantes de una obra de teatro.
Saber más sobre el cuidado del medio ambiente y cómo puedes ayudar en tu entorno más cercano.
Sensibilizar a las personas de tu entorno sobre la problemática medioambiental a través del teatro.
Escuchar de forma activa a tus compañeros y compañeras, respetando sus producciones.
¿Te atreves a formar parte de una compañía teatral y ayudar a salvar planeta?
¡Adelante!
Lectura facilitada
Con el final de este trabajo tú serás capaz de:
Conocer los tipos de obras teatrales. Conocer los elementos de las obras teatrales. Conocer la estructura de las obras teatrales. Conocer los trabajadores de una obra de teatro.
Aprender sobre el cuidado del medio ambiente. Aprender a ayudar en tu entorno más cercano.
Informar a personas sobre problemas medioambientales. Personas que están en tu entornomás cercano. Informar de estos problemas mediante el teatro.
Escuchar de forma activa a toda la clase. Respetar los trabajos de compañeros y compañeras.
Tú puedes formar parte de una compañía teatral.
Tú puedes ayudar a salvar el planeta ¡Adelante!
Definición:
Ambiente.
Ejemplo:
Aquel entorno era agradable.
Motus dice ... ¡A por todas!
Aunque pueda parecer difícil, seguro que te suenan muchas de las cosas de las que estamos hablando. Y si no es así, no te preocupes porque lo explicaremos todo paso a paso. Seguro que te vas a divertir mucho actuando o ayudando en una obra de teatro. ¡Ánimo!