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7. Herramientas para la comunicación con las familias

7.1. Utilizar Pasen/iPasen

Establecer formas de comunicación con las familias a través de plataformas oficiales (Pasen/iPasen), entendiendo la necesidad de proporcionar un entorno seguro para las comunicaciones.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Formación a las familias a través de sesiones presenciales/en línea y acceso a tutoriales en el uso de Pasen e iPasen. Ejemplos:

  • Credenciales.
  • Justificación/comunicación de ausencias.
  • Autorizaciones.
  • Mensajería.
  • Evaluación.
  • Punto de recogida.
  • Agenda.

Evaluación

  • Se ha llevado a cabo formación presencial/en línea sobre el uso de Pasen/iPasen.
  • Se han difundido tutoriales/manuales sobre el uso de Pasen/iPasen a través de estos ejemplos:

    • RR.SS.

    • Espacio Pasen en la web (Blogsaverroes).

    • Delegados/as de familias.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Información y fomento del uso de Pasen entre las familias.

Evaluación

  • Durante el periodo de admisión/matriculación se incluye información sobre el uso de Pasen como vía de comunicación familia-centro.
  • En el registro estadístico Séneca se constata un aumento del uso de Pasen entre las familias.
  • Encuesta de satisfacción a las familias sobre el uso de Pasen.

7.2. Utilizar videoconferencias para la comunicación

Utilizar sistemas complementarios que faciliten la comunicación con las familias como el uso de videoconferencias.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Sesión informativa el personal de aula o profesionales de atención educativa y asistencial adheridos sobre el uso de la plataforma seleccionada por el centro: Webex, Google Meet (g.educaand.es) o Microsoft Teams (m.educaand.es).

Evaluación

  • Se ha realizado una sesión formativa presencial/en línea con el personal de aula o profesionales de atención educativa y asistencial adheridos y/o existe un manual-tutorial en el espacio virtual del centro accesible al personal.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Realización de tutorías y reuniones informativas haciendo uso de plataformas tales como: Webex (Moodle), Google Meet (g.educaand.es) o Microsoft Teams (m.educaand.es).

Evaluación

  • Porcentaje de reuniones que se han realizado fomentando este medio.

7.3. Solicitar citas previas a través de la web del centro

Crear un espacio específico en la web del centro (Blogsaverroes) para solicitar citas previas.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Creación de un espacio en la página web del centro para solicitar cita previa para la atención a las familias.

Evaluación

  • Existe una sección en la web del centro para la solicitud de citas que es fácilmente localizable.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Creación de formularios de contactos de recogida de información y solicitud de citas. Ejemplos:

  • Crear citas a través de calendarios digitales.

  • Usar el formulario de contactos de la web del centro (Blogsaverroes) para el registro de citas y solicitudes.

Evaluación

  • Porcentaje de familias que hacen uso de este recurso.

  • Registro de petición de citas.