Saltar la navegación

3. Plan de formación para el desarrollo de la competencia digital

3.1. Plan de formación en competencia digital

Participar en formaciones relacionadas con el desarrollo de la competencia digital coherentes con los marcos europeos DigCompOrg, DigCompEdu y DigComp.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Diagnóstico de la situación formativa e intereses en temas relacionados con la competencia digital del personal del centro a través de: Test CDD, la consulta del informe de centro e informe individual, la rúbrica e histórico de formación del profesorado en Séneca, así como cualquier otra información que se considere oportuna.

Evaluación

  • Se ha realizado un diagnóstico de la situación de partida de manera colegiada.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Elaboración de un itinerario formativo conforme al Plan de Actuación Digital, que incluya las demandas y necesidades recogidas.

Evaluación

  • Se ha elaborado un itinerario formativo y es conocido por el personal de aula o profesionales de atención educativa y asistencial adheridos al centro.

3.2. Informar al personal del centro sobre la competencia digital

Mantener informado al personal de aula o profesionales de atención educativa y asistencial adherido  sobre la normativa relacionada con el desarrollo de la competencia digital.

Tarea 1

Intervención/Implementación

La dirección y coordinación TDE han dado a conocer al personal de aula o profesionales de atención educativa y asistencial adheridos la normativa relacionada con la CD. Ejemplos:

Evaluación

  • La documentación se ha tratado en equipo de ciclo y se encuentra enlazada en la unidad compartida o espacio del centro para consulta del personal de aula o profesionales de atención educativa y asistencial adherido..