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4. Uso de las herramientas de gestión

4.1. Promover el uso de la Secretaría Virtual

Promover el uso de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces para la consulta y realización de los trámites administrativos.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Inclusión de un espacio en la web del centro (Blogsaverroes) sobre el uso de la Secretaría Virtual (admisión, presentación electrónica general, solicitud de ayudas, etc.), incluyendo un enlace de acceso a la misma.

Evaluación

  • Existe un espacio en la web del centro (Blogsaverroes) sobre el uso de la Secretaría Virtual.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Difusión entre las familias de documentos de ayuda (protocolos, guías, videotutoriales, etc.) para los trámites a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes andaluces por medio de los diferentes canales de comunicación (Blogsaverroes, Pasen, grupos de familias, circulares, tablón de anuncios, RR.SS., etc.).

Evaluación

  • Se han difundido tutoriales y documentos de ayuda para la realización de los trámites administrativos a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes andaluces.
  • Aumento del porcentaje de trámites telemáticos.

4.2. Funcionalidades de Séneca para la gestión y seguimiento

Utilizar las funcionalidades de Séneca para la gestión del centro y seguimiento académico del alumnado.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Uso de Séneca para las tareas de seguimiento académico y gestión como:

  • Autorizaciones de recogida.
  • Gestión de autorizaciones. 

  • Informes de evaluación. 

  • Tránsito.

  • Punto de recogida. 

  • Ausencias del alumnado. 

  • Comunicaciones. 

  • Agenda.

Evaluación

  • En el espacio compartido de centro: Moodle, Google Workspace (g.educaand.es)  o Microsoft 365 (m.educaand.es), existen manuales sobre el uso de las distintas funcionalidades de Séneca.

  • Grado de implementación y estadísticas de uso de la gestión académica y seguimiento del alumnado, utilizando las funcionalidades de Séneca.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Inclusión en el Proyecto Educativo y Asistencial el uso de Séneca como herramienta de gestión del centro.

Evaluación

  • Se han incluido en los diferentes apartados del Proyecto Educativo y Asistencial, el uso de las funcionalidades de Séneca.

Tarea 3

Intervención/Implementación

Uso del control presencial de Séneca para realizar el fichaje del personal del centro.

Evaluación

  • Porcentaje de asistencia/incidencias del personal del centro que queda registrado en el control presencial de Séneca.