1.1. Crear espacios virtuales de aprendizaje
Crear blog Blogsaverroes/Teams/Classroom/Moodle de uso muy intuitivo y accesibles para las familias, como espacio virtual de aprendizaje (EVA) para atender las necesidades de posibles ausencias del alumnado, como tablón de anuncios y como complemento del proceso de enseñanza aprendizaje en estrecha colaboración con las familias.
Tarea 1
Intervención/Implementación
Selección de la plataforma educativa (Blogsaverroes/Moodle/Classroom/Teams, etc.) que mejor se adapte a las necesidades del centro, respetando la normativa relacionada con la protección de datos.
Evaluación
- El equipo de ciclo/dirección ha seleccionado la herramienta a utilizar y se ha incluido en el Proyecto Educativo y Asistencial.
Tarea 2
Intervención/Implementación
Puesta en marcha del espacio seleccionado e inclusión de contenido en los periodos de tiempo acordados.
Evaluación
- Existen los contenidos de las áreas en el espacio virtual seleccionado por el centro.
- El EVA contiene los elementos acordados y se incluye al menos una entrada cada cierto tiempo.
Tarea 3
Intervención/Implementación
Uso del EVA como tablón de anuncios, para compartir con las familias recursos o materiales que se utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje: listas de reproducción, cuentos, rutinas de asamblea y orientaciones para la crianza relacionadas con el desarrollo psicoevolutivo (control de esfínteres, desarrollo del lenguaje, alimentación, socialización, primeros auxilios, etc.).
Evaluación
- Se han publicado en el EVA los recursos y materiales utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje, las noticias de interés y las orientaciones para las familias.
Tarea 4
Intervención/Implementación
Difusión de tutoriales para las familias a través de Pasen, correo electrónico, RR.SS., delegados/as, etc.
Evaluación
- Se ha constatado, a través de un cuestionario, que un porcentaje de las familias conoce la existencia del EVA.