Saltar la navegación

1. Espacios de aprendizaje virtuales

1.1. Crear espacios virtuales de aprendizaje

Crear blog Blogsaverroes/Teams/Classroom/Moodle de uso muy intuitivo y accesibles para las familias, como espacio virtual de aprendizaje (EVA) para atender las necesidades de posibles ausencias del alumnado, como tablón de anuncios y como complemento del proceso de enseñanza aprendizaje en estrecha colaboración con las familias.

Tarea 1

Intervención/Implementación

Selección de la plataforma educativa (Blogsaverroes/Moodle/Classroom/Teams, etc.) que mejor se adapte a las necesidades del centro, respetando la normativa relacionada con la protección de datos.

Evaluación

  • El equipo de ciclo/dirección ha seleccionado la herramienta a utilizar y se ha incluido en el Proyecto Educativo y Asistencial.

Tarea 2

Intervención/Implementación

Puesta en marcha del espacio seleccionado e inclusión de contenido en los periodos de tiempo acordados.

Evaluación

  • Existen los contenidos de las áreas en el espacio virtual seleccionado por el centro.
  • El EVA contiene los elementos acordados y se incluye al menos una entrada cada cierto tiempo.

Tarea 3

Intervención/Implementación

Uso del EVA como tablón de anuncios, para compartir con las familias recursos o materiales que se utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje: listas de reproducción, cuentos, rutinas de asamblea y orientaciones para la crianza relacionadas con el desarrollo psicoevolutivo (control de esfínteres, desarrollo del lenguaje, alimentación, socialización, primeros auxilios, etc.).

Evaluación

  • Se han publicado en el EVA los recursos y materiales utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje, las noticias de interés y las orientaciones para las familias.

Tarea 4

Intervención/Implementación

Difusión de tutoriales para las familias a través de Pasen, correo electrónico, RR.SS., delegados/as, etc. 

Evaluación

  • Se ha constatado, a través de un cuestionario, que un porcentaje de las familias conoce la existencia del EVA.