Skip navigation

5. Keep calm and exhibit your work

Dictionary

Certainty

La imagen muestra un papel con el texto I can't do it y unas tijeras que lo va a recortar
Definition:

Something which can't be doubted, not having any doubt about something.

Conocimiento seguro de que algo es cierto.

Example:

I knew with absolute certainty that he wouln'd come.

Yo sabía con certeza absoluta que él no vendría.

Spanish word:

Certeza

Audio:

Dare

La imagen muestra un dibujo de dos personas en la cima de una montaña mientras sujetan una bandera.
Definition:

To be courageous to do something.

Tener suficiente valor para hacer algo.

Example:

Do you dare to sing in public?

¿Te atreves a cantar en público?

Spanish word:

Atreverse

Audio:

Finding

La imagen muestra un niño con una gorra azul agachado mientras observa algo en el suelo con una lupa.
Definition:

Information discovered after investigation.

Información descubierta tras una investigación.

Example:

The historian wrote a book with all her findings.

La historiadora escribió un libro con todos sus hallazgos.

Spanish word:

Hallazgo, descubrimiento

Audio:

Masterpiece

La imagen muestra una sala de un museo en la que hay cuadros pintados. Delante de la obra de arte hay personas observando y echando fotos a esas obras artísticas.
Definition:

A piece of work done with outstanding artistry.

Trabajo de gran valor artístico.

Example:

Da Vinci's masterpiece is at the Louvre.

La obra maestra de Da Vinci está en el Louvre.

Spanish word:

Obra maestra

Audio:

Rétor dice

Wow! Working as a historian is really exciting. Would you dare to become one?

Now you are ready to do some research, write about your findings and present them to the public in our History Exhibit.

This seems like a lot of work, but don’t worry, you practised a lot.

Come on, people can’t wait for the big opening!

La imagen muestra un dibujo de dos personas en la cima de una montaña mientras sujetan una bandera. Definition:

To be courageous to do something.

Tener suficiente valor para hacer algo.

Example:

Do you dare to sing in public?

¿Te atreves a cantar en público?

Spanish word:

Atreverse

La imagen muestra un niño con una gorra azul agachado mientras observa algo en el suelo con una lupa. Definition:

Information discovered after investigation.

Información descubierta tras una investigación.

Example:

The historian wrote a book with all her findings.

La historiadora escribió un libro con todos sus hallazgos.

Spanish word:

Hallazgo, descubrimiento

Easy to read

Read

Historian The job of a historian is very exciting.

El trabajo de historiador es muy emocionante.

Do you want to be a historian?

¿Tú quieres ser un historiador?

You are ready.

Tú estás preparado.

La imagen muestra una persona escribiendo en un ordenador portátil, que está sobre un escritorio junto a un libro, una taza y un teléfono móvil. You will write your research.

Tú escribirás tu investigación.

You will present your research in the History Exhibit.

Tú presentarás tu investigación en el History Exhibit.

La imagen muestra un grupo de niños en un aula mientras miran atentamente hacia alguien y aplauden. The public will see your presentation.

El público verá tu presentación.

This seems like a lot of work.

¡Esto parece mucho trabajo!

La imagen muestra a un grupo de personas ensayando en un escenario de un teatro. You practised a lot.

Tú has practicado mucho.

La imagen muestra a cuatro personas chocando sus manos en señal de alegría o victoria. You will do a good job.

Tú harás un buen trabajo.

Come on!

¡Adelante!

People wait for the great day.

La gente espera este gran día.

Clavis dice Remember!

Remember that to create your presentation you need to follow the steps that you studied.

If you need to remember, here you have the video with all the necessary steps.

Click here to read the subtitles

Audio description:

1. Create a masterpiece

Let’s start your work for the virtual museum! 

La imagen muestra la sala de un museo

Group

First,the class will be divided into small groups of 3-4 students.

You must think of a topic (try not to repeat the topics). 

Write

Start writing your text.

It must include the information about the past and the present.

Remember that you must make a prediction about your future.

Images

Next, search for images on the Internet or in your environment that show how society changed in your town through time.

Also, you need to create your own representation of your prediction about the future.

Recording

Then record your presentation and upload the audio file to the cloud.

QR code

Create a QR code for the slide presentation.

Presentation

Add all the contents to the slide presentation.

Publish your work

Finally, send that presentation to your teacher.

Easy to read

Read

You start your work for the virtual museum!

¡Vosotros empezáis vuestro trabajo para el museo virtual!

La imagen muestra un grupo de cuatro niños y niñas sentados en un banco.  - Groups. You make groups of 3 or 4 students.

- Grupos. Vosotros formáis grupos de tres a cuatro alumnos.

You think of a topic.

Vosotros pensáis en un tema.

La imagen muestra un cuaderno en blanco con una bombilla en color amarillo y rodeado por los brazos de una persona a punto de empezar a escribir. - Writing. You write the text.

- Escribir. Vosotros escribís el texto.

You include information about the past and the present.

Vosotros incluís información del pasado y el presente.

Prediction La imagen muestra una ilustración de un hombre y una mujer con un símbolo de interrogación sobre cada uno de ellos.  Then, you make a prediction about the future.

Después, vosotros hacéis una predicción del futuro.

La imagen muestra un ordenador portátil sobre una pequeña mesa. Junto al ordenador portátil hay un teléfono móvil y un bloc de notas.  - Images. You search for images on the Internet or around you.

- Imágenes. Vosotros buscáis imágenes en Internet o vuestro entorno.

These images will show the changes in society over time.

Estas imágenes mostrarán los cambios de la sociedad con el tiempo.

You will represent your future prediction.

Vosotros representaréis vuestra predicción del futuro.

La imagen muestra un micrófono de grabación. - Recording. You will record your presentation.

- Grabación. Vosotros grabáis vuestra presentación.

La imagen muestra una nube de la que salen un símbolo de correo electrónico, un símbolo de un ordenador, un símbolo de un teléfono móvil, un símbolo de un usuario y un símbolo de entrada USB. You upload your audio file to the cloud.

Vosotros subís el archivo de audio a la nube.

La imagen muestra parcialmente un teléfono móvil que muestra un código QR. - QR code. You create a QR code for your presentation.

- Código QR. Tú creas un código QR para tu presentación.

La imagen muestra una persona trabajando en un ordenador portátil. Presentation. You add the contents to your presentation.

Presentación. Tú añades los contenidos a la presentación.

Publish your work.

Tú publicas tu trabajo.

La imagen muestra un teléfono móvil con la pantalla de color azul donde aparece el símbolo de la arroba. Finally, send that presentation to your teacher.

Finalmente, envía tu presentación a tu profesor/a.

Clavis dice Don’t you remember how to use the verbal tenses?

  • When you write about the past, remember to use the correct past simple structures and past time expressions.
  • When you write about the present, remember to use the correct present simple structures and present time expressions.
  • When you write about the future to write the prediction of your representation, remember to use the correct future simple structures and future time expressions. You should also use adverbials of certainty like possibly, perhaps, maybe.
La imagen muestra un papel con el texto I can't do it y unas tijeras que lo va a recortar Definition:

Something which can't be doubted, not having any doubt about something.

Conocimiento seguro de que algo es cierto.

Example:

I knew with absolute certainty that he wouln'd come.

Yo sabía con certeza absoluta que él no vendría.

Spanish word:

Certeza

Motus dice Do you remember how many things you did to complete the task?

I’m going to give you a piece of advice: follow the steps that I gave you.

Come on! Constant work helps you learn.

When we make a great effort, our work is valued by family and teachers.

But the most important thing is that we feel glad for the work that we did.

I encourage you to continue working. Keep learning and improving.

3. What have I learnt?

In this last step, I am going to ask you to think about what has been the most important thing you have learnt in order to achieve the challenge.

What you discover by thinking, will help you when you have to meet similar challenges in the future.

Stop for a moment and complete STEP 4 of your Learning Diary (What have I learned?).

Remember:

- Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.

- If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.

Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)!

Recuerda:

- Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.

- Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!