Saltar la navegación

6. Periodistas de primera

Diccionario Diccionario

Rétor dice

¡Enhorabuena, sois unos periodistas de primera! Ya formáis parte de nuestro gran equipo en el canal de televisión “Ni te imaginas lo que está pasando”.

Para convertirnos en periodistas habéis tenido que aprender cuáles son los elementos de la comunicación, las noticias fiables, la estructura de una noticia y consejos sobre cómo hablar en público.

Os dejo aquí la información más importante para que lo recordéis.

Como veis… ¡hemos aprendido muchísimas cosas!

Lectura facilitada

Periodista de nuestro canal “Ni te imaginas lo que está pasando”.

¡Enhorabuena!
Eres un gran periodista.
Ya trabajas en el canal de televisión “Ni te imaginas lo que está pasando”.

Aprendiste muchas cosas:

  • Los elementos de la comunicación.
  • Las noticias fiables.
  • Las partes  de una noticia.
  • Consejos para hablar en público.

Recuerda la información más importante.

Está en el siguiente apartado.

1. Vamos a repasar todo lo que hemos aprendido

Lectura facilitada

2. ¿Qué he aprendido?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos. Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)! 

Recuerda: 

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador. 
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines! 

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. ¿Te gustaría conocer cómo van a evaluar tu trabajo como reportero o reportera?

Tu maestra o maestro utilizará la siguiente rúbrica.

Puedes leerla para conocer qué aspectos se tendrán en cuenta.

Lectura facilitada

Rúbrica de evaluación.

¿Cómo evaluará tu maestro o maestra tu trabajo?

¿Quieres saberlo?

Tu maestra o maestro usará esta rúbrica.

Pincha en el enlace y lee la rúbrica.

Así sabrás las habilidades que evaluará tu maestro o maestra.

Motus dice Reflexiona sobre tus habilidades

Esta rúbrica te servirá para pensar sobre lo que se te da bien. Seguro que hay muchas cosas que haces de maravilla.

También te servirá para darte cuenta de las cosas que te resultan más difíciles. Si algo te cuesta más trabajo, esfuérzate, pide ayuda y sigue intentándolo. Así conseguirás superar las dificultades.

4. Mega-aprendiz

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto. Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado “Organizando la información, todo irá mejor”. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos. Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página. En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la insignia que te acreditará como Mega-Aprendiz.
¡Enhorabuena!

Clavis mega-aprendiz

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador. 
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

5. Reto conseguido

Retor¡Felicidades por tu trabajo!

¡Lo has conseguido!

Es todo un honor para nuestro canal que formes parte de nuestro equipo, a partir de ahora ya puedes contar las noticias más importantes y sorprendentes que muchas personas ¡ni se imaginan que están pasando!

Lectura facilitada

Reto conseguido.

¡Felicidades!
Tú trabajaste muy bien.
Tú conseguiste el reto.
Ya trabajas en nuestro canal de televisión.

El jefe y yo estamos muy contentos.
Ahora puedes contar noticias importantes y sorprendentes.
Muchas personas ¡ni se imaginan lo que está pasando!

Tú se lo vas a contar.