Skip navigation

3. Tune into music!

Dictionary

Chart

La imagen muestra una mano con un lápiz rellenando una ficha
Definition:

A table or picture with or without information.

Una tabla o imagen con o sin información.

Example:

Complete the chart.

Completa la tabla.

Spanish word:

Tabla

Audio:

Cheer up

La imagen muestra dos muñecos de plástico: un muñeco triste y el otro dándole un abrazo de ánimo
Definition:

Make someone happy.

Animar a alguien.

Example:

Cheer up and don’t worry! Everybody is ready for a great concert.

Anímate y no te preocupes! Todo el mundo está listo para un gran concierto.

Spanish word:

Anímate

Audio:

Rétor dice...
Our challenge is to record a music video so how would you create your own band?
What music style would your band be?
How many instruments would you play?
How many members would be in your band?

Easy to read

Read

La imagen muestra unas montañas con una bandera en la cima The challenge is to record a musical video.

El reto es grabar un vídeo musical.

La imagen muestra 4 siluetas de personas cogidas de la mano en círculo Make your own music band.

Forma tu propio grupo.

La imagen muestra una chica con una guitarra y un violín Choose a music style and  the musical instruments for the band.

  Elige un estilo y los  instrumentos musicales para el grupo.

La imagen muestra tres iconos de muñecos Choose the number of members for the band.

Elige el número de componentes del grupo.

1. Form your own band!

First fill in the chart with your own information and musical preferences and then go around the class looking for mates who have something in common. You can add your own questions.

Find someone who

Click here to access the document (Find someone who)

La imagen muestra una mano con un lápiz rellenando una fichaDefinition:

A table or picture with or without information.

Una tabla o imagen con o sin información.

Example:

Complete the chart.

Completa la tabla.

Spanish word:

Tabla

Easy to read

Read

La imagen muestra un dibujo de un grupo de música en un concierto Make your own music band.

Forma tu propia banda de música. 

La imagen muestra una mano escribiendo sobre un documento Follow these steps:
1. Complete the following chart.

Sigue estos pasos:
1. Completa este cuadro.

La imagen muestra un grupo de alumnos en una clase 2. Choose some of your classmates.

2. Elige a algunos de tus compañeros de clase.

La imagen muestra una cara con una bombilla pensando 3. Create a band name.

3. Inventa el nombre de tu banda.

La imagen muestra un grupo de muñecos repartiendo un objeto 4. Give a role to each member of the band. 

4. Da una tarea a cada uno.

2. Identify what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed in your journey, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

This time we suggest you open it and complete STEP 1 of the Learning Diary before you start the activity you have just read about!

Click to download your Learning Diary

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas.

Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

La imagen muestra dos muñecos de plástico: un muñeco triste y el otro dándole un abrazo de ánimo Definition:

Make someone happy.

Animar a alguien.

Example:

Cheer up and don’t worry! Everybody is ready for a great concert.

Anímate y no te preocupes! Todo el mundo está listo para un gran concierto.

Spanish word:

Anímate

3. Create your logo

Use your imagination to design a good and original logo for your music band. You can use colour paper, crayons, glue or any other everyday school material.

Be creative!

La imagen muestra el logo del álbum Motomami de Rosalía

La imagen muestra el logo del grupo de rock ACDC


La imagen muestra el logo del grupo de pop inglés Coldplay

Easy to read

Read

La imagen muestra una chica imaginando y dibujando Use your imagination.

  Usa tu imaginación.

La imagen muestra una persona observando varios iconos You design an original logo for your band.

Tu diseñas un logo original para tu banda.

La imagen muestra un conjunto de materiales escolares sobre una mesa You can use school material:
- colour paper
- crayons
- glue

You are creative!

Tú puedes usar material escolar:
- papeles de colores
- lápices de color
- pegamento

¡Tú eres creativo!

What do you know about logos?

If you pay attention around you, we can see many logos such as icons of mobile apps, sports and car brands.

I'll give you some hints to help you create your band logo:

  • They must be simple
  • They must be easy to remember
  • They can be used in any design format
  • Take into account the target audience

4. Have I been able to do the activity?

You already started the activity, Form your own band! The beginnings may cause fear and insecurity.

If you complete STEP 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task and reflecting on this will help you reduce your insecurities in the next activities.

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya has empezado la actividad, "Forma tu propia banda" Los comienzos pueden crearte miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a continuar con la actividad y completarla con éxito.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!


¡Ánimo, que lo harás genial!