Saltar la navegación

6. Recapitulamos

Diccionario

Diana de autoevaluación

Muestra una imagen de una diana


Definición
: Herramienta para evaluar tu trabajo o el trabajo de los demás.

Ejemplo: Usaremos la diana de evaluación en la actividad.

Rubrica

Se muestra una rúbrica de evaluaciónDefinición: Herramienta que permite evaluar la adquisición de los contenidos trabajados.

Ejemplo: Usé una rúbrica de evaluación para saber qué aspectos debía mejorar.

Retor dice:



Ya has terminado la tarea ¡Enhorabuena!

Seguro que te ha encantado haber trabajado matemáticas de una manera tan divertida y comprometida con los ODS a la vez. 

Ahora es el momento de pensar y recordar  todo lo que has aprendido en este REA. 

¡Mira el video resumen! ¡Hasta otro REA!

1. Vídeo resumen de lo aprendido

2. Autoevaluación

Después de todo este trabajo vamos a valorar cuánto y cómo hemos aprendido. 

¿Te atreves a ponerte una nota?

Para que no se te olvide ningún aspecto, te ofrecemos esta herramienta que se llama Diana de Autoevaluación. En el siguiente documento te explicamos cómo funciona.

La imagen muestra los elementos aprendidos en en REA

Accede a la diana en blanco para que puedas rellenarla junto a tu equipo y ver cómo habéis trabajado en este reto.




Accede a las instrucciones de la diana de auto-evaluación.

Muestra una imagen de una diana


Definición
: Herramienta para evaluar tu trabajo o el trabajo de los demás.

Ejemplo: Usaremos la diana de evaluación en la actividad.

3. Rúbrica interactiva

Rúbrica de Autoevaluación del REA
 SobresalienteNotableBien-suficienteInsuficiente
PortadaLa portada recoge ideas de los bocetos de cada uno de los miembros del grupo, aparece el nombre de los miembros del grupo y número del ODS que van a explicar. (1.25)La portada recoge ideas de algunos bocetos, aparece el nombre de los miembros del grupo y número del ODS que van a explicar. (1)La portada recoge ideas de algunos bocetos, y falta alguno de los siguientes datos: nombre de los miembros del grupo o número del ODS que van a explicar. (0.75)La portada no tiene en cuenta los bocetos realizados y falta algún dato: nombre de cada uno de los miembros o número del ODS que van a explicar. (0.50)
ExplicaciónCada miembro del grupo explica con sus palabras en qué consiste el ODS a desarrollar en el video y después hacen una puesta en común para realizar la explicación final del ODS. (1.25)Cada miembro del grupo explica con sus palabras en qué consiste el ODS a desarrollar en el video pero no hacen una puesta en común para realizar la explicación final del ODS. (1)No todos los miembros del grupo explican con sus palabras en qué consiste el ODS a desarrollar en el video pero sí hacen una puesta en común para realizar la explicación final del ODS. (0.75)No todos los miembros del grupo explican con sus palabras en qué consiste el ODS y no hacen una puesta en común para realizar la explicación final del ODS. (0.50)
Datos numeración Aparecen 2 datos numéricos: números de más de 6 cifras y están bien explicados. (1.25)Aparecen 1 dato numérico: números de más de 6 cifras y está bien explicados. (1)Aparece algún dato numéricos: números de más de 6 cifras y están regular explicado. (0.75)No usa estos datos numéricos o no sabe interpretarlos. (0.50)
Datos tantos por ciento. Multiplicación Aparecen 2 datos numéricos : tantos por ciento y número de veces . Incluye muy buena explicación. (1.25)Aparecen 1 dato numéricos : tantos por ciento y número de veces . Incluye buena explicación. (1)Aparecen 1 dato numéricos : tantos por ciento y número de veces . La explicación es explicación. (0.75)No usa estos datos númericos o no sabe interpretarlos. (0.50)
Campaña publicitariaAporta bastantes ejemplos de campañas de concienciación. Viables y reales. (1.25)Aporta varios ejemplos de campañas de concienciación. Viables y reales. (1)Aporta algún ejemplos de campañas de concienciación. Posibles y reales. (0.75)No aparta campaña de concienciación. (0.50)
OriginalidadEl video demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. (1.25)El video demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas. (1)No hay casi evidencia de ideas originales. (0.75)El video no muestra ideas originales. (0.50)
Uso del lenguajeNo hay errores gramaticales, de dicción u ortográficos. (1.25)Hay algún error gramatical, de dicción u ortográfico. (1)Hay errores gramaticales, de dicción u ortográficos. (0.75)Hay muchos errores. (0.50)
Videografía claridadLa calidad del vídeo y del enfoque es excelente en todas sus partes, así como el sonido. (1.25)La calidad del vídeo, del enfoque y del sonido es buena en la mayor parte del vídeo. (1)Presenta algunos fallos que perjudican la calidad: en el enfoque o en el sonido. Pero la calidad es suficiente. (0.75)El vídeo no presenta calidad suficiente. (0.50)
  • Rúbrica de Autoevaluación del REA
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Completar
  • Ventana nueva