Saltar la navegación

5.2. Preparando el tríptico publicitario

1. Publicitamos nuestra empresa

Tras haber investigado todas las matemáticas que hay en una empresa de paquetería, llega el momento de convencer a los clientes para que usen tu empresa de paquetería. ¡Es la hora de crear el tríptico para promocionarla!

En el tríptico deben aparecer las imágenes de los paquetes que has diseñado junto con sus dimensiones. Además, debes añadir un mapa con la ubicación de las sedes que has elegido. Por último, también debes incluir los diseños de los mosaicos que has creado para el envoltorio.

El tríptico lo podéis realizar con diferentes herramientas digitales, como un procesador de textos o editores de presentaciones. Si lo preferís, también podéis hacerlo de forma manual en papel.


A continuación se muestra un ejemplo de tríptico para que os sirva de inspiración. 


¡Venga, dadle rienda suelta a vuestra creatividad!

Ejemplo

Ejemplo 1

Ejemplo2

2. Recopilamos la información

Icono

Ya habéis creado el tríptico con vuestras propuestas, ahora tenéis que convencer a los directivos de que son las mejores para la empresa.

Elaborad una presentación digital que apoye vuestra presentación oral, y recordad que son tan importantes las propuestas como los criterios que habéis usado para elegirlas, por lo que deben aparecer las dos cosas.

Recordad, no hay una única solución. Serán las razones que deis para la solución que habéis elegido las que justifiquen si vuestra propuesta interesa o no a la empresa.

Lectura facilitada

Con la información del apartado anterior

Elabora una presentación digital.

En ella explica a los directivos

todos los detalles 

de cómo habéis diseñado

vuestra empresa de paquetería.

¿Necesitas ayuda para hacer una presentación?

Si necesitas ayuda para realizar la presentación, pulsa aquí.

Audio





Motus dice ¡Sois un equipo!

¿Cuánto saben tus compañeros o compañeras?

En esta actividad grupal te proponemos que intentes darte cuenta de todo lo que tu equipo sabe sobre este tema.
Cuando trabajamos en grupo aprendemos también en equipo.  

Hay compañeros que recuerdan muchas cosas,
otras que hablan muy bien, otros que son muy habilidosos con las manos o con los pies, otras dibujan estupendamente…
Todos tenemos superpoderes para resolver las actividades, pero cuando los unimos, aprendemos juntos y somos capaces de resolver cualquier desafío.
Por ello es importante que en tu equipo sigáis estos consejos:

  • Todo lo que una persona sabe lo comparte con los demás.
  • Colaboramos en las tareas para que el equipo funcione.
  • Valoramos los superpoderes de cada persona.
  • Respetamos lo que cada persona ofrece al equipo.

3. ¿Qué he aprendido?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.
Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un
futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)!
Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. Rúbrica. Valora tu presentación ante la compañía

Rúbrica de ejemplo (4x4)
 AvanzadoMedioAvanzado
Elaboración de la presentaciónSoy capaz de elaborar una presentación con varias diapositivas y exponerla, explicando el proceso seguido para la creación de una empresa de paquetería detallando claramente las diferentes fases de la misma. (2)Soy capaz de elaborar una presentación con varias diapositivas y exponerla, explicando el proceso seguido para la creación de una empresa de paquetería sin detallar suficientemente las diferentes fases de la misma. (1)Soy capaz de elaborar una presentación con varias diapositivas y exponerla, explicando el proceso seguido para la creación de una empresa de paquetería con dificultades leves para detallar las diferentes fases de la misma. (0.5)
Uso de la herramienta digital para crear la presentaciónSoy capaz de utilizar con soltura la herramienta digital para realizar presentaciones digitales. (2)Soy capaz de utilizar la herramienta digital para realizar presentaciones, pero en ocasiones necesito algo de ayuda para dar pasos concretos. (1)Tengo muchas dificultades para utilizar la herramienta digital para realizar presentaciones. (0.5)
Exposición de los modelos de envasesSoy capaz de exponer con soltura el tipo de envases que he diseñado, utilizando de forma correcta los contenidos matemáticos necesarios. (2)Soy capaz de exponer de forma correcta el tipo de envases que he diseñado, aunque tengo dudas de cómo expresar adecuadamente los contenidos matemáticos necesarios. (1)Tengo dificultades para exponer el tipo de envases que he diseñado. No utilizo adecuadamente los contenidos matemáticos necesarios. (0.5)
Exposición de la ubicación de las sedesSoy capaz de exponer con soltura la ubicación geográfica de las sedes, así como detallar correctamente las rutas entre algunas de ellas, utilizando de forma correcta los contenidos matemáticos necesarios. (2)Soy capaz de exponer de forma correcta la ubicación geográfica de las sedes, así como para detallar las rutas entre algunas de ellas, aunque tengo dudas de cómo expresar adecuadamente los contenidos matemáticos necesarios. (1)Tengo dificultades para exponer la ubicación geográfica de las sedes, así como para detallar las rutas entre algunas de ellas. No utilizo adecuadamente los contenidos matemáticos necesarios. (0.5)
Exposición de la creación de los envoltoriosSoy capaz de exponer con soltura cómo están diseñados los dos mosaicos de mis envoltorios, utilizando correctamente los contenidos matemáticos necesarios. (2)Soy capaz de exponer de forma correcta cómo están diseñados los dos mosaicos de mis envoltorios, aunque tengo dudas de cómo expresar los contenidos matemáticos necesarios. (1)Tengo dificultades para exponer cómo están diseñados los dos mosaicos de mis envoltorios. No utilizo adecuadamente los contenidos matemáticos necesarios. (0.5)
Uso de GeogebraUtilizo con soltura Geogebra para trabajar de geometría. (2)Utilizo Geogebra para trabajar conceptos de Geometría, aunque en ocasiones necesito ayuda. (1)Tengo dificultades en la utilización de Geogebra para trabajar conceptos de geometría. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva