Algunas recomendaciones específicas para el uso de este recurso en el aula son las siguientes:
Antes de comenzar
Este recurso pretende que el alumnado sea capaz de diseñar e interpretar mapas y planos trabajando las simetrías, traslaciones y los sistemas de coordenadas.
Agrupamientos
A lo largo de este recurso se proponen actividades tanto individuales como grupales. Para cada actividad grupal se recomienda una estrategía de trabajo cooperativo y un número de miembros aproximado, aunque en la puesta en práctica cada docente lo podrá adaptar a las características de su grupo-clase. En cuanto a las actividades individuales, el REA ofrece para cada actividad cuatro niveles (opción A, B, C y D) con diferentes grados de dificultad y que requieren distintos procesos cognitivos. La opción A corresponde en todas las ocasiones a la actividad que requiere el proceso cognitivo de recordar y la opción D corresponde a la actividad de mayor dificultad y reto para el alumnado.
Desarrollo de la Competencia digital
El desarrollo de la competencia digital se favorece a través del REA en sí ya que se trata de un recurso en soporte digital y que ofrece actividades interactivas que tanto de la herramienta eXeLearning, como de H5P y Geogebra. Además, durante el transcurso del REA se proponen distintas actividades que requieren el uso de procesadores de texto.
Producto final
El producto final consiste dos partes:
- Elaboración de una yincana matemática
- Resolución de las yincanas que han elaborado los diferentes equipos.
Otros contextos o situaciones educativas
El reto final de este recurso se puede adaptar a otros contextos como por ejemplo localizar posiciones en un mapa cualquiera cuando se va de viaje.