Diccionario Diccionario
Interesante
- Definición:
- Adjetivo que se usa para cosas que gustan y de las que se quiere saber más.
- Ejemplo:
- El ciclo de la mariposa es interesante.
Seguro que a diario escucháis noticias, cosas interesantes que están pasando en vuestro colegio, en el lugar donde vivís o en distintos sitios del mundo.
Para hacer vuestro reto vais a tener que escuchar muchas noticias y aprender a escribirlas. ¿Queréis saber cómo se escribe una noticia? ¡Vamos allá!
Definición:
Adjetivo que se usa para cosas que gustan y de las que se quiere saber más.
Ejemplo:
El ciclo de la mariposa es interesante.
Seguro que todos los días escucháis noticias y cosas interesantes.
Cosas que pasan en el colegio, en vuestra ciudad o en otros sitios del mundo.
Para conseguir el reto vais a tener que escuchar muchas noticias.
También vais a tener que aprender a escribirlas.
¿Queréis saber cómo se escribe una noticia?
¡Vamos allá!
Definición:
Se dice de las cosas que gustan y de las que se quiere saber más.
Ejemplo:
El ciclo de la mariposa es interesante.
Las noticias pueden ser orales o escritas.
Las noticias orales son las que se dicen a través de la voz, utilizan palabras habladas.
Las noticias escritas son las que podemos leer, utilizan palabras escritas.
Para contar una noticia, oral o escrita, antes hay que escribirla.
Puedes seguir estos pasos:
1º. Piensa en lo que ha pasado, lo que quieres contar.
2º. Escribe tu noticia.
Cuenta qué ha pasado, cuándo y dónde ha pasado, a quién le ha pasado y por qué.
3º Ponle un titular que vaya bien con la noticia que acabas de escribir.
El titular tiene que resumir lo que explica la noticia.
4º. Añade una imagen sobre tu noticia.
5º. No olvides añadir tu nombre y de dónde has sacado la imagen.
Las noticias orales se cuentan con la voz.
Las noticias orales utilizan palabras habladas.
Las noticias escritas se pueden leer.
Las noticias escritas utilizan palabras escritas.
Para contar una noticia hay que escribirla antes.
Tienes que pensar en lo que quieres contar.
2º. Escribe tu noticia.
3º. Ponle un titular a la noticia.
El titular tiene que resumir lo que explica la noticia.
5º Añade tu nombre al final de la noticia.
Escribe de dónde has sacado la imagen.
Es el turno del ejercicio individual de este bloque.
Ahora que ya sabes qué son las noticias orales y escritas, vamos a practicar.
Elige la opción con la que te sientas más cómoda o cómodo.
¡Ánimo!
Has visto que las noticias pueden ser orales o escritas. ¡Vamos a recordar lo más importante!
Las noticias pueden ser orales o escritas.
Para contar una noticia, oral o escrita, antes hay que escribirla.
Has visto que las noticias pueden ser orales o escritas, pero siempre, siempre, siempre hay que escribirlas antes de contarlas.
Cuenta con tus propias palabras los pasos que seguirías para escribir una noticia. Puedes ayudarte de una plantilla como esta.
Has visto que las noticias, sean orales o escritas hay que escribirlas para contarlas. Es conveniente seguir unos pasos para hacerlo, todos son importantes. ¿Qué pasaría si no haces alguno de ellos?
En esta plantilla puedes pensar por qué son importantes todos los pasos para hacer una noticia.
Ya has visto los pasos para hacer una noticia, hacen falta tanto para las noticias orales como para las escrita.
Lumen y Rétor, tienen una forma diferente de hacer noticias, no siguen los mismos pasos. ¿Con quién estás más de acuerdo? ¿Por qué? Cuéntalo en una plantilla como esta.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0