Saltar la navegación

Créditos

1. Autoría

Imagen del Proyecto REA Andalucía

Título La contraseña segura
Descripción REA de la asignatura de Programación y Computación para 2º de Bachillerato sobre las programación estructurada,
Elaboradora de contenido de apoyo para el aprendizaje inclusivo Lydia Nacimiento Rodríguez
Elaboradora de contenido curricular Belén Lara Aznar
Coordinador de la materia Francisco Javier Álvarez Jiménez
Organización Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía.
Licencia Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Logo Andalucía se mueve con Europa

2. Créditos de los recursos externos

Página1

Portada REA 2
Creación propia. Portada REA 3

Página 2

Modelado de seres vivos
Elaboración propia. Modelado de seres vivos

Página 3

Página 4

Notepad++
Dan Ho. Notepad++ (CC BY-SA)
Producción propia. La interfaz de Pycharm



Producción propia. Pycharm en Windows.



Instalación en Linux
Producción propia. Pycharm en Linux
Completar instalación Linux
Producción propia. Completar instalación Linux
Política de privacidad Pycharm
Producción propia. Política de privacidad Pycharm
Información anónima uso Pycharm
Producción propia. Información anónima uso Pycharm
Botón nuevo proyecto
Creación propia. Botón nuevo proyecto
Elegir intérprete existente
Creación propia. Elegir intérprete existente
Crear nuevo fichero Python
Creación propia. Crear nuevo fichero Python
Nombrar fichero Python
Creación propia. Nombrar fichero Python
Iniciar ejecución del programa
Creación propia. Iniciar ejecución del programa
Consola de resultado
Creación propia. Consola de resultado
Error división por cero
Creación propia. Error división por cero
Crear punto de ruptura
Creación propia. Crear punto de ruptura
Opción run subopción Debug
Creación propia. Opción run subopción Debug
Inicio de depuración
Creación propia. Inicio de depuración
Consola
Creación propia. Consola
Punto de ruptura rayo
Creación propia. Punto de ruptura rayo
Error encontrado
Creación propia. Error encontrado
Code-Surround with
Creación propia. Code-Surround with
Estructura if creada
Creación propia. Estructura if creada
Programa arreglado
Creación propia. Programa arreglado
Step over
Creación propia. Step over
Step into
Creación propia. Step into
Watching
Creación propia. Watching

Página 5

Página 6

Pasar una cadena a mayúsculas
Creación propia. Cadena a mayúsculas
Añadir elemento a lista
Creación propia. Añadir a lista
Definición de clase
Creación propia. Definición de clase
Código de definición de una clase
Creación propia. Declaración de clase
Instancia de una clase: objeto
Creación propia. Instancia de clase
Definición de método
Creación propia. Definición de método
Generador de contraseñas
Creación propia. Generador de contraseñas
Clase en construcción
Openclipart. Clase en construcción (Dominio público)
Resultado sin __str__
Creación propia. Resultado sin __str__
Resultado con __str__
Creación propia. Resultado con __str__

Página 7

Árbol de herencia
Creación propia. Árbol de herencia
Mi tienditaOpenclipart. Mi tiendita (Dominio público)

Página 8

Gráfica de Matplotlib
Producción propia. Gráfica de Matplotlib
Gráfica personalizada
Producción propia. Gráfica personalizada
Instalación Numpy 1
Producción propia. Instalación Numpy 1
Instalación Numpy 2
Producción propia. Instalación Numpy 2
4 gráficas en 1
Producción propia. 4 gráficas en 1

Página 9

Clases en el restaurante
Creación propia. Clases en el restaurante
En común
pixi.org. En común (CC BY-NC-ND)

Página 10

Página 11

Página 12

Resumen REA 3
Elaboración propia. Resumen REA 3

3. Historial de versiones

Elaborado por:

Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 Versión: 01 Fecha de corrección:

Febrero 2022

Primera versión

4. Aquí tienes el archivo fuente para editar este REA

Icono proyecto REA Andalucía en el que puede verse representados los tres colores del Diseño Universal para el Aprendizaje

  • Esto significa que tienes la posibilidad de poder usarlo, descargarlo, redistribuirlo y modificarlo para adaptarlo a tus necesidades.
  • Sigue estos pasos para usar/redistribuir/modificar este REA:

1. Descarga el archivo fuente. Con esto tienes el recurso original en formato editable.

2. Modifícalo usando eXeLearning.

3. Si aun no lo tienes, descarga e instala el estilo EducaAnd.

4. Si lo modificas, has de reconocer la autoría y publicarlo con la misma licencia (CC BY-SA-NC).

Puedes usar esta cita para referenciarlo:

Este REA es una adaptación del recurso original "Crea tu REA con calidad: guía para personas elaboradoras" del Proyecto REA Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que lo distribuye bajo licencia de CC BY-SA-NC.