Saltar la navegación

5.2. Revisar

DICCIONARIO

Incluir

Poner una cosa en el interior de otra.

Definición

Poner una cosa en el interior de otra.

Ejemplo:

Deberíamos incluir a alguien nuevo en el equipo.

Rétor

Has llegado a la tercera fase, la fase de revisar.

¡Ánimo! Te encuentras ya en el último momento de tu creación. Tras la fase de escribir, toca revisar. 

Es la hora de incluir todas las mejoras en tus descripciones y en la presentación original en la que van a aparecer tus textos descriptivos.

Aprovecha todas las sugerencias que te han hecho tus compañeros y compañeras.

Una vez acabado el reto todo el mundo podrá disfrutar de lo artista que eres.

La clase quedará bien decorada con todas las presentaciones.

Poner una cosa en el interior de otra.

Definición

Poner una cosa en el interior de otra.

Ejemplo:

Deberíamos incluir a alguien nuevo en el equipo.

Lectura facilitada

Rétor

Estas en la tercera fase, la fase de revisar.

¡Ánimo! Es ya en el último paso.

Ahora toca incluir las mejoras y las sugerencias de tus compañeros y compañeras, en tu presentación.

Cuando termines, tus compañeros y compañeras verán lo artista que eres.

La clase quedará decorada con todas las presentaciones.

Poner una cosa en el interior de otra.

Definición

Poner una cosa en el interior de otra.

Ejemplo:

Deberíamos incluir a alguien nuevo en el equipo.

1. Tercera fase: revisar

Revisión del contenido

Es el momento de tener en cuenta la puntuación obtenida en la lista de cotejo para hacer los cambios. También para valorar las sugerencias que te ha hecho tu compañera o compañero.

Revisión de la ortografía

Repasa la ortografía y la presentación de todas tus descripciones. Tu lado artístico debe evitar los errores ortográficos.

    Revisión de la presentación

    Revisa la opción elegida para presentar de manera original tus descripciones. Tienes la oportunidad ahora de incorporar todas las mejoras que te han dicho y se te han ocurrido.

    Poner una cosa en el interior de otra.

    Poner una cosa en el interior de otra.

    Por ejemplo, deberíamos incluir a alguien nuevo en el equipo.

    Lectura facilitada

    Revisión del contenido

    Ahora usaremos la lista de cotejo para hacer los cambios.

    También los consejos que te ha dado tu compañera o compañero.

    Revisión de la ortografía

    Repasa la ortografía y la presentación de todas tus descripciones.

    Evita los errores ortográficos.

      Revisión de la presentación

      Revisa la opción elegida para presentar tus descripciones.

      Incluye todas las mejoras que te han dicho y se te han ocurrido.

      Poner una cosa en el interior de otra. Por ejemplo, deberíamos incluir a alguien nuevo en el equipo.

      Rétor ¿Estás listo o lista para volver sobre tu producto final y darle los últimos retoques?

      Estás demostrando lo artista que eres y tus habilidades artísticas ya no se pueden ocultar.

      ¡Ánimo! ¡Ya casi está listo para compartirlo con los demás!

      Lectura facilitada

      Rétor ¿Estás preparado o preparada para los últimos cambios?

      Eres un artista ya no te puedes esconder, todos lo saben.

      ¡Ánimo! ¡Ya casi está listo para compartirlo!

      2. Ahora te toca a ti!

      ¿Tienes que añadir algún contenido que se te haya olvidado? ¿Algún apartado más en el mural o en el lapbook? ¿Una imagen en tus descripciones? ¿Una música de fondo para el vídeo? ¿Has incluido créditos en tu vídeo? ¡Qué poco queda ya para disfrutar de tu arte!

      3. Revisa tu mural

      Asegúrate de que tu mural tiene todos los apartados que querías que tuviera. Confirma que el tamaño de letra de los textos puede leerse bien.

      Comprueba que tienes todas las descripciones y que estás conforme con todos los apartados que has escrito.

      4. Revisa tu lapbook

      Lapbook es una palabra en inglés y significa libro desplegable. Asegúrate de que puede abrirse y cerrarse bien sin solapar ningún contenido.

      Revisa que todas las plantillas que has empleado están bien sujetas a la base y que pueden desplegarse bien.

      Comprueba que tienes todas las descripciones y que estás conforme con todos los apartados que has escrito.

      Recuerda haber revisado la ortografía antes de entregar. La forma en que escribes dice mucho de ti. ¡Buen trabajo, artista!

      5. Revisa tu presentación digital

      Asegúrate de que has guardado bien los contenidos y de que puede descargarse sin problemas.

      Revisa que todas las páginas que has empleado tienen los contenidos y las imágenes adecuadas.

      Comprueba que tienes todas las descripciones y que estás conforme con todos los apartados que has escrito.

      Recuerda haber revisado la ortografía antes de entregar. La forma en que escribes dice mucho de ti. ¡Buen trabajo, artista!

      6. Revisa el vídeo

      Asegúrate de haber grabado el vídeo en un formato adecuado que puede verse sin dificultad.

      Revisa que en todas las imágenes grabadas recojas los contenidos que tenías trabajados.

      Comprueba que tienes todas las descripciones y que estás conforme con todos los apartados que has elaborado.

      Recuerda haber revisado la ortografía en los textos que aparezcan en el vídeo antes de entregar. La forma en que escribes dice mucho de ti. ¡Buen trabajo, artista!

      7. Comparte tu presentación original

      Una vez acabada tu presentación original, es la hora de compartir tu producto final con tu clase.

      Tras la evaluación de tus descripciones y la del resto de la clase ya se puede decorar el aula con tu obra de arte.

      ¡Qué gran artista eres! 

      Emo dice... ¿Te preocupa exponer y compartir tus descripciones?

      Es normal, a lo mejor no lo has hecho antes. Piensa que toda la clase está en la misma situación. Una clase decorada habla de ti, de tu esfuerzo y de tu trabajo. Seguro que al ver cómo quedan las presentaciones, te alegras del resultado. Ánimo, lo más difícil ya lo has logrado. Sigue los pasos poco a poco para ver tu éxito.

      ¡Bravo, artista!

      ¿Qué he aprendido?

      En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.

      Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

      ¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)!

      Recuerda:

      • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
      • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

      ¡Ánimo, que lo harás genial!