SALIDA
Imprime el mapa.
El mapa te sirve de guía para la salida.
Haz la salida a tu barrio.
Anota lo que incluirás en tu mapa.
En la salida presta atención.
Cada persona del grupo debe atender a una cuestión:
- Las señales de tráfico.
- Lugares de interés.
Otra persona del grupo lleva el mapa impreso
y anota todo lo que ve.
HACEMOS EL MAPA EN CLASE
Trabaja en grupo.
Realiza con tu grupo el mapa.
Pide a la maestra o el maestro un folio DIN A-3
para escribir en el mapa con letra clara
y leer de manera fácil.
Saca punta a tu lápiz.
Busca una regla.
Toma como referencia el mapa de la salida.
Ve trazando líneas.
Las líneas representan las calles.
Coloca en el centro del mapa el colegio
o uno de los lugares anotados en la salida.
A partir del lugar elegido
realiza las calles
y dibuja líneas paralelas.
Cuando haya un cruce
aparecen líneas secantes o perpendiculares.
Si hay una rotonda
usa líneas curvas.
Verás como aparece tu barrio o pueblo.
SEÑALES EN EL MAPA
Cuando tengas el mapa
en la leyenda del mapa escribes los símbolos.
Los símbolos representan los lugares
marcados en el mapa y las señales de tráfico.
Coloca los símbolos en el mapa en el sitio correcto.
Realiza esta parte por parejas por la dificultad de la tarea.
Con la ayuda del mapa de la salida
decide el lugar adecuado de cada símbolo.
Cada pareja realiza una parte del mapa.
RECORRIDOS
Cada persona del grupo elige un color distinto.
Usa la regla
y marca el recorrido
que desee en el mapa.
En el mapa marca el inicio y la salida del recorrido.
Respeta las direcciones de circulación de las calles.
PRESENTACIÓN DE NUESTRO TRABAJO
Con tu grupo muestra a tus compañeros o compañeras:
- El mapa.
- La leyenda.
- Los recorridos.
Si tu colegio tiene página web
realiza una foto o escanea el mapa
y súbelo a la web
para que el resto de clases y tu familia
se impresionen por tu mapa.
En la presentación del mapa
incluye una pequeña reflexión del grupo
sobre lo que más ha gustado del reto
y lo que más a costado realizar.