Saltar la navegación

4.6. ¡Esto sí es un cuadro!

1. ¡Me gusta aprender!

Retor

¡Qué divertido es aprender! Conocer y admirar los paisajes de pintores y pintoras ha sido genial. Observar los elementos más destacados, los colores y contrastes, las pinceladas…, todo es importante para hacer una descripción.

Vosotros, chicos y chicas, también habéis realizado un estupendo trabajo.

¿Queréis poneros a prueba? ¿Os gustaría saber cuánto habéis aprendido? ¡Seguro que os vais a sorprender!

Contesta este cuestionario. ¡Adelante!

Lectura facilitada

¡Aprender es muy divertido!

Los paisajes de pintores y pintoras son geniales.

Es importante todo para la descripción, por ejemplo: los colores, los contrastes o los elementos.

Vosotras y vosotras realizasteis un buen trabajo.

¿Hacemos la prueba?

¿Comprobamos vuestros aprendizajes?

¡Os sorprenderéis!

Contesta este cuestionario.

¡Adelante!

2. ¡Fantástico trabajo!

Retor

¡Qué buen trabajo estáis haciendo!

Mis amigos y amigas de la pandilla y yo os hemos preparado estos paisajes como premio a vuestro esfuerzo.

Podéis elegir y colorear aplicando los materiales y las técnicas que más os gusten: acuarelas, rotuladores, ceras, collage, puntillismo, estampado…

No olvidéis utilizar los filtros que hicísteis en la fase anterior. Cuando se superponen, veréis cómo se forman nuevos colores.

Mirad con los filtros vuestras obras y todo lo que os rodea. ¿Qué sucede?, ¿cómo percibís ahora las cosas?

¡Es una pasada!… ¿verdad?

Lectura facilitada

¡Buen trabajo!

Mis amigos y amigas de la pandilla tenemos un premio para vosotros y vosotras.

El premio son estos paisajes.

Elige el que quieras.

Colorea con acuarelas, rotuladores, ceras, etc.

Utiliza los filtros de la fase anterior.

Si pones un color encima de otro tendrás nuevos colores.

Mira con los filtros vuestras pinturas.

También mira lo que tiene a tu alrededor.

¿Qué ves?

¿Cómo ves todo ahora?

¡Es muy bonito! ¿Verdad?

¡A pintar!

REA_5_FASE_4_Feedback.pdf

Puedes descargar la plantilla. También puedes imprimirla.