Aspectos metodológicos
Si quieres conocer más sobre el marco pedagógico del proyecto en el que se enmarca este recurso, haz clic aquí para acceder a la guía general del proyecto.
Este REA está elaborado teniendo en cuenta:
- Uso de contextos de aprendizajes cercanos.
- Aprendizaje basado en la experiencia.
- Enseñanza multinivel, distintos niveles de profundización para la “dualización” de las actividades.
- Aprendizaje colaborativo e individual, donde el alumnado es un elemento activo y participativo del mismo.
- Aprendizaje basado en tareas y/o proyectos.
- Secuencia didáctica del proyecto REA Andalucía.
Por otro lado, debemos tener presente, en relación a los contenidos del REA:
- El alumno debe calcular con fluidez y hacer estimaciones razonables, fundamentalmente cuando se cuantifica el uso del dinero.
- Desarrollará destrezas basadas en cálculos contextualizados, relacionando las distintas formas de representación numérica con sus aplicaciones, especialmente en lo que concierne a la educación financiera.
- Especial interés tienen los problemas o situaciones aplicados a la estimación, en los que son claves la elección adecuada de las unidades, la aproximación del resultado y la estimación del error.
- El número ha de ser usado en la construcción de la idea de magnitud: (sistema monetario). En este proceso es fundamental el uso de materiales manipulables específicos.