Skip navigation

3. Care Club

Dictionary

Advertise

La imagen muestra un tren en cuyos vagones se anuncia un partido de fútbol americano.
Definition:

To promote something to make it known to people.

Promocionar algo para que sea conocido por la gente.

Example:

That new TV show is advertised in every bus stop.

Ese nuevo programa de televisión se anuncia en cada parada de autobús.

Spanish word:

Anunciar.

Audio:

Cause

La imagen muestra a una joven que habla a un megáfono durante una manifestación.
Definition:

Reason why something is done.

Razón o propósito por el que se hace algo.

Example:

Freedom of speech is a noble cause to support.

La libertad de expresión es una noble causa que apoyar.

Spanish word:

Causa.

Audio:

Close

La imagen muestra a un joven que mira a través de unos prismáticos.
Definition:

Within a short distance.

A corta distancia.

Example:

My mother was born in a village close to Córdoba.

Mi madre nació en un pueblo cercano a Córdoba.

Spanish word:

Cercano.

Audio:

Support

La imagen muestra a una señora que baja sonriente unos escalones apoyándose en dos muletas.
Definition:

Cooperate to make something happen.

Cooperar para que algo suceda.

Example:

I can only do it right if you support me.

Solo puedo hacerlo bien si me apoyas.

Spanish word:

Apoyar.

Audio:

Rétor dice

In the previous section, you have learnt about different NGOs close to you.

Now, it is time to organize your ideas and advertise your NGO.

La imagen muestra un tren en cuyos vagones se anuncia un partido de fútbol americano. Definition:

To promote something to make it known to people.

Promocionar algo para que sea conocido por la gente.

Example:

That new TV show is advertised in every bus stop.

Ese nuevo programa de televisión se anuncia en cada parada de autobús.

La imagen muestra a un joven que mira a través de unos prismáticos. Definition:

Within a short distance.

A corta distancia.

Example:

My mother was born in a village close to Córdoba.

Mi madre nació en un pueblo cercano a Córdoba.

Easier to read

Read

You remember a close NGO.

Recuerdas alguna ONG cercana.

Advertise this ONG.

Haces publicidad de esta ONG.

1. Open Arms

La imagen muestra un poster con material escolar.

In small groups, design a poster for the NGO in your neighborhood. 

You can follow the following steps:

  1. Do you know any NGO? You can make a poster about it, you can also search the internet for NGOs that work in your area or even abroad.
  2. What work does that NGO do? Present it attractively on your poster. Give the necessary information to encourage people to support the cause.
  3. Make it attractive. 
La imagen muestra a una joven que habla a un megáfono durante una manifestación. Definition:

Reason why something is done.

Razón o propósito por el que se hace algo.


Example:

Freedom of speech is a noble cause to support.

La libertad de expresión es una noble causa que apoyar.

La imagen muestra a una señora que baja sonriente unos escalones apoyándose en dos muletas. Definition:

Cooperate to make something happen.

Cooperar para que algo suceda.



Example:

I can only do it right if you support me.

Solo puedo hacerlo bien si me apoyas.

Easier to read

Read

La imagen muestra a tres personas sentadas alrededor de una mesa redonda con folios y lapicero encima de la mesa. You work in a small group.

Trabajas en pequeño grupo.

La imagen muestra un panfleto donde se ve un tren a vapor. You design a poster for an NGO in your neighborhood.

Diseñas un cartel para una ONG de tu barrio.

La imagen muestra a una persona detrás de una mesa con papeles encima y arriba a la izquierda aparece una i de información. You write the most important information.

Das la información más importante.

La imagen muestra a una grupo de animadoras. You encourage people to participate in the NGO.

Animas a la gente a participar en la ONG.

La imagen muestra una flor de colores entre signos de exclamación. You make the poster attractive. 

Haces el cartel atractivo.

Clavis dice ... Make it impressive

A poster should give a powerful first impression.

It should let potential volunteers know about your NGO and services. 

Therefore, use high-quality, clear and colorful images that will grab attention, create a mood and support a cause. 

Using an image as your focal point can effectively get viewers to look at your poster more closely.

Motus dice ... Did you make a mistake while doing the activity?

It is normal to make mistakes at the beginning. Failure is part of learning. 

Do you remember when you first rode a bike or you tried to swim? 

Surely it wasn't easy at first, but you tried and tried again. 

With each failure, we learn from the mistake and improve for the next time.

To learn from your mistakes, follow these tips: 

  1. Realise where you have failed.
  2. Look for ways to improve that mistake.
  3. Try again.
  4. Understand that mistakes are important for learning.

Don't forget that from each mistake we make, we learn something.

2. Identify what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

We suggest you open it now and complete STEP 1 of the Learning Diary before you start the activity you have just read about!

Accede al recurso diario de aprendizaje

Click here to download your Learning Diary.

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos “tu Diario de Aprendizaje”.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenas en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. Have I been able to do the activity?

You have already finished the activity Open Arms. Maybe the beginning caused fear and insecurity.

If you complete STEP 2 of the Learning Diary, you will see that those feelings are common when you start a task. Reflecting on this will help you reduce your insecurities in the next activities.

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya has terminado la actividad Open Arms. Los comienzos te han podido crear miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de Aprendizaje podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a que en las próximas actividades esa inseguridad sea cada vez menor.

Recuerda:
  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenas en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de darle a ‘guardar’ cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!