Escribir el nombre propio para mostrar acuerdo con algo.
Ejemplo:
El jugador firmó el contrato para jugar en el equipo.
Elegir
En un grupo pequeño y a partir de la lluvia de ideas realizada en la fase anterior, cada participante del grupo elige la norma que considera más importante para la clase. Todo el grupo copia su norma y las de sus compañeros y compañeras de equipo.
Dibujar
Con ayuda de tu maestro o maestra, elegid una norma de las que habéis escrito. A continuación, cada participante del equipo dibuja un boceto de cartel con la norma elegida.
Entre todos los bocetos haced un único cartel por grupo. Podéis mezclar ideas de distintas personas. Para ayudaros a elegir qué partes de cada boceto vais a poner puedes ayudarte de estas guías:
Juntad vuestros dibujos en un lugar que se vean muy bien en la clase. Durante este año van a ser muy importantes para estar a gusto en clase.
Firmar
Ahora que ya habéis elegido las normas y habéis hecho los carteles, es el momento de que os comprometáis a cumplirlas firmando el código de honor.
Puedes descargar la ficha y rellenarla. Acuérdate de guardarla cuando acabes. También puedes imprimirla y rellenarla en papel.
Definición:
Escribir el nombre propio para mostrar acuerdo con algo.
Ejemplo:
El jugador firmó el contrato para jugar en el equipo.
Definición:
Escoger algo o a alguien para conseguir un fin.
Ejemplo:
Eligió las mejores fresas para hacer la tarta.
Definición:
Borrador o esbozo de los rasgos principales de un dibujo, idea o proyecto.
Ejemplo:
El niño hizo un boceto de un paisaje.
Audio
1. ¿Cómo nos preparamos para hacer esta actividad?
Para llegar a una meta, es conveniente que seas un buen o buena estratega. Es decir, tener métodos, técnicas o “trucos” para llegar antes o de forma más fácil donde tú quieres.
Ahora te voy a enseñar una estrategia. ¡Aprovéchala para alcanzar tu reto!
¿Sabes que antes de empezar a trabajar es importante preparar el material?
La estrategia se llama “preparo mi material de trabajo”. Haz clic en este enlace para aprenderla.
Lumen dice: ¿Recuerdas cómo se hace un cartel?
Pon en el centro una imagen.
Añade una frase que explique la imagen con una letra clara.
La palabra más importante escríbela más grande o coloréala.
Usa los colores que te gusten.
Clavis dice: ¿Has sabido hacer el código de honor?
Para hacer un buen código de honor es importante que sigas los pasos.
Tenéis que decidir lo que vais a hacer en equipo y respetar el trabajo de los y las demás.
2. ¿Qué he aprendido?
En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.
Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en el futuro.
Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje: ¿Qué he aprendido?
Recuerda:
Pregunta a tu profesor o profesora si rellenarás la ficha en papel o en el ordenador.
Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
¡Ánimo, que lo harás genial!
3. Evaluación
¡Ya tenéis vuestro código de honor!
Ahora tenéis que evaluar lo que habéis hecho utilizando una diana de autoevaluación.