Saltar la navegación

6. En marcha el rastro literario solidario

Diccionario Diccionario

Rétor dice¡Enhorabuena! Ya tenéis vuestras reseñas.

Habéis realizado unas reseñas maravillosas sobre vuestros libros favoritos.

¡Ahora solo os queda donarlos para una buena causa!

Por conseguir vuestro reto ya sois unos socios y socias de Libros por Sonrisas de primera.

Os hago entrega del carnet de socia y socio de la ONG Libros por Sonrisas. ¡Entre todos y todas haremos del mundo un lugar mejor!




Carnet ONG

Lectura facilitada

Llegas a la meta.

Aplaudir
¡Enhorabuena!

Ya tienes tu reseña de tu libro.

Ahora tienes que donar la reseña para una buena causa.


Medalla

¡Has conseguido el reto de ser socio o socia de Libros por Sonrisas!

Te hago entrega del carnet de socio o socia de la ONG Libros por Sonrisas.



Oficina

¡Seguro que harás cosas para mejorar el mundo!

¡Has hecho un trabajo increíble!

Donar

Es entregar una cosa que tiene un valor importante para tí a otra persona sin esperar premio ni recompensa.

Definición:

Dar una cosa a una persona que tiene valor para tí, se entrega de manera voluntaria y sin esperar premio ni recompensa.

Ejemplo:

He donado estos libros a la ONG Libros por Sonrisas.

1. Repaso de los contenidos

Rétor dicePara que recordéis todo lo que hemos aprendido os dejo aquí debajo unas imágenes con la información más importante para que lo recordéis. Como veis ¡hemos aprendido muchísimas cosas! 

Para elaborar vuestras reseñas habéis tenido que aprender sobre los campos semánticos y a usar bien los signos de puntuación. También habéis leído mucho y habéis aprendido a escribir una reseña literaria.

Lectura facilitada

Repasa los contenidos.

Recordar

¡Has aprendido muchas cosas!

Para que recuerdes te voy a hacer un resumen.




Para elaborar tu reseña has tenido que aprender:

  1. Campos semánticos.
  2. Signos de puntuación.
  3. Pasos para escribir una reseña literaria.

Apoyo visual

2. ¿Qué he aprendido?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos. Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)! 

Recuerda: 

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador. 
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines! 

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. ¿Cómo nos van a evaluar?

Rétor dice¿Te gustaría saber cómo te van a evaluar la reseña literaria de tu libro?

Tu maestra o maestro utilizará la siguiente rúbrica. Puedes leerla para conocer qué aspectos se tendrán en cuenta. ¡Felicidades por tu trabajo! ¡Lo has conseguido!

Accede a la rúbrica de producto final.

Lectura facilitada

Revisa.

Ganador¡Enhorabuena por todo tu trabajo!

¡Te lo mereces!

Mira la rúbrica final.

Valora tu trabajo.

Clavis dice ¡Párate y piensa! ¿Qué y cómo lo he hecho?

Cuando vamos a abordar un trabajo es muy importante saber lo que tenemos que hacer y cómo nos evaluarán, ya que nos permitirá saber qué partes del trabajo controlamos más, en cuál necesitaremos ayuda, qué aspectos no hemos comprendido…

De esa forma, reflexionamos sobre lo que aprendemos y sobre lo que aplicamos para resolver una tarea.

Por ello, lee los instrumentos de evaluación que usará tu profesora o profesor que te ayudará a aprender más y mejor.

4. Para finalizar

Rétor dicePaso a paso hemos llegado al final de nuestro reto y será interesante recordar lo que hemos aprendido a lo largo de este camino:

- Identificar las palabras que pertenecen a distintos campos semánticos.
- Usar los signos de puntuación coma, punto y seguido, punto y aparte, punto final y comillas de forma correcta. 
- Escribir una reseña literaria.
- Leer diferentes tipos de textos literarios de forma individual y en grupo. 

Ya habéis hecho la rúbrica para ver cómo os ha salido vuestra reseña, ahora toca rellenar esta diana para ver cuánto habéis aprendido sobre el campo semántico, los signos de puntuación y la lectura de textos literarios.

Accede a la diana de evaluación en grupo.

Ahora vamos a hacer una revisión a todo lo aprendido hasta ahora. Observa el siguiente apoyo y escucha su audio.

Lectura facilitada

Llegaste al final.

Meta


Has llegado al final del reto.

Te voy a recordar todo lo que has aprendido:

  1. Identificas palabras que están en diferentes campos semánticos.
  2. Usas los signos de puntuación coma, punto y aparte, punto final y signos de interrogación y exclamación de forma correcta.
  3. Escribes una reseña literaria.
  4. Lees diferentes textos literarios de manera individual y en grupo.

Apoyo visual

Infografía Revisa lo aprendido