Algunas recomendaciones específicas para el uso de este recurso en el aula son las siguientes:
Antes de comenzar
Este recurso tiene la particularidad de abordar la expresión oral formal e informal asociada al contexto del mundo laboral, una realidad muy cercana al alumnado que, ya en 4º curso de la ESO, se plantea este tipo de cuestiones de cara a su inminente futuro profesional.
Agrupamientos
A lo largo de este recurso se proponen actividades con diferente tipo de agrupamiento: individuales, en grupos y en parejas. En las actividades grupales, aunque no se ha señalado explícitamente en los enunciados de las tareas, entendemos que, siempre que sea posible, los grupos deberían ser heterogéneos y con la estructura propia del aprendizaje cooperativo. Las actividades multiniveladas están diseñadas para realizarse de manera individual por el alumnado. En la quinta fase, de aplicación de lo aprendido respecto al currículum vitae, se propone solo actividad individual, pues cada aprendiente deberá crear su propio CV tras las tareas grupales de fases anteriores y se atiende a la diversidad ofreciendo la posibilidad de ejecutar la tarea en muy variados formatos de entrega.
Desarrollo de la Competencia digital
El desarrollo de la competencia digital se favorece a través de la búsqueda de información necesaria en el desarrollo de algunas de las actividades grupales. El producto final, además, es una propuesta abierta que incluye la creación de un producto "digital" (infografía, currículum animado, videocurrículum) para cuya elaboración necesitan emplear recursos apropiados.
Producto final
El producto final consiste en la elaboración de un currículum digital y la preparación de una entrevista laboral para ayudarles a ser seleccionados en un buen trabajo en caso de querer acceder al mercado laboral.
Otros contextos o situaciones educativas
Este recurso se puede utilizar también en materias como Economía o Cultura Emprendedora.