Skip navigation

5. Your playground

Rétor dice



Hello my friends!

Now it is time to go into the most practical part of this challenge.

You are going to build your diorama.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona saludando.Hello!

¡Hola!

La imagen muestra una persona construyendo algo con un martillo en la mano.Time to make our diorama.

Hora de hacer nuestro diorama.

1. Ready to do it

Rétor dice
Hi! 

Firstly I’m going to show you the materials you need to get your own diorama.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una mano con un lápiz que escribe un listado de elementos.You need these materials.

Necesitáis estos materiales.

En la imagen se muestra una foto con los materiales necesarios para hacer el diorama.

Secondly, the steps.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una hoja con un listado de 9 líneas y un tick verde en la esquina superior derecha.Instructions.

Instrucciones.

Step 1. Get your materials and our worksheets ready.

Step 2

Colour the playground elements.

En la imagen se muestra como se colorean los elementos del patio.

Step 3

Cut them.

En la imagen se muestra como se recortan los elementos del patio.

Step 4

Fold the elements as indicated.

En la imagen se muestra como se deben doblar los elementos del patio.

Step 5

Apply glue.

En la imagen se muestra donde hay que poner el pegamento.

Step 6

Paste them.

En la imagen se muestra como pegar los elementos.

Step 7

Create the landscape. To get your diorama ready, you cannot forget to create the landscape.

En la imagen se muestra el paisaje ya creado.

How to do it?

Each member of your group, will have to make and show one of these corners:

  • Games.
  • Environment.
  • Sports elements.
  • Playground elements.

Lumen dice Do you need extra help?

2. Present your diorama

Rétor dice

OK, next level!

You already have your diorama.

Now, show your corner to your classmates!

Remember using sentences you know:

I can see a… in my corner.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra dos circunferencias: una blanca y la siguiente roja, entre ellas, una flecha que va de la primera a la segunda.Next level!

¡Siguiente nivel!

La imagen muestra un diorama de una calle de una población asiática.Una maqueta de una calle central con casas a ambos lados. En el centro se ve un hombre en bicicleta y dos niños jugando.You have your diorama.

Tienes tu diorama.

La imagen muestra una persona sonriente con una bola roja en la mano. Con la otra mano te indica que te fijes en ella.Show it.

Muéstralo.

La imagen muestra el rostro de una persona con un dedo en la frente. De él sale una nube para indicar que se acuerda de algo. Dentro de la nube: un círculo rojo.La imagen muestra la estructura de una oración: La manzana es roja.Remember sentences you know:

Recuerda las estructuras que conoces:

I can see a… in my playground.

Do you need extra help?

Read the guide with your teacher.

Learn how to prepare an oral presentation.

Guide for oral texts.

Lumen dice...

Lee la guía con tu maestro.

Aprende a hacer una presentación oral.

Guía para elaborar textos orales y escritos.

3. What have I learnt?

In this last step, I am going to ask you to think about what has been the most important thing you have learnt in order to achieve the challenge.

What you discover by thinking, will help you when you have to meet similar challenges in the future.

Stop for a moment and complete STEP 4 of your Learning Journal!  (What have I learned?)

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.

Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje!  (¿Qué he aprendido?)

 Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. Free time

Rétor dice

It’s time to tell you something important.

Spending free time outdoor is healthy.

Don't play computer games for hours.

Breathe, share and play outdoors with friends.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra el rostro de una persona de perfil. De él sale un bocadillo que dice: bla, bla, bla.I tell you something important.

Os digo algo importante.

La imagen muestra una persona de pie.La rodean cuatro círculos con actividades o juegos al aire libre: una pelota, una tijera, una mochila y un tablero del juego tres en raya.Time outdoor is healthy.

El tiempo al aire libre es saludable.

La imagen muestra una mano con un mando de videoconsola y una pantalla con un juego en funcionamiento.Don't play computer games for hours.

No juguéis a videojuegos durante horas.

La imagen muestra una persona de pie.La rodean cuatro círculos con actividades o juegos al aire libre: una pelota, una tijera, una mochila y un tablero del juego tres en raya.Play outdoors with friends.

Juega al aire libre con amigos.

En la imagen se muestra a los personajes de nuestro REA practicando actividades al aire libre con un check verde, mientras que aparece un símbolo de negación sobre el personaje que está jugando a videojuegos.

5. Draw together

Rétor dice

Work in groups.

Decide on some healthy outdoor activities and draw them.

Read this guide with your teacher.

Draw in groups following this cooperative technique.

You can draw your picture on the paper.

After that, share it and explain it to the group.

Do you need extra help?

Click here to consult the Guide for Cooperative work.

¿Necesitas más ayuda?

Haz clic aquí para consultar la guía de trabajo en equipo. Aprenderás a compartir tus opiniones y poder tomar decisiones de forma colaborativa utilizando la técnica del folio giratorio.