Skip navigation

4.3. A playground in a diorama

Dictionary

Environment

La imagen muestra un pájaro, una flor, una montaña y un lago.

Definition:

The world around us.

El mundo que nos rodea

Example:

Take care of the environment.

Cuida el entorno.

Spanish word:

Entorno

Audio:

1. What’s in your playground?

Rétor dice

Wow! You worked very hard!

It’s time to focus on the final task.

Don’t you remember?

Your ideal playground!

First work in groups of four.

The teacher can use a hat and papers to make the groups.

La imagen muestra un sombrero con los números del uno al cuatro en su interior.

Choose from the elements you have learnt:

  • Playground elements.
  • Sport elements.
  • Games.
  • Environment.

Each group chooses what to include in its diorama.

Colour the ones you are excited to include.

La imagen muestra un pájaro, una flor, una montaña y un lago.

Definition:

The world around us.

El mundo que nos rodea

Example:

Take care of the environment.

Cuida el entorno.

Do you need extra help?

Read the guide with your teacher.

You are going to work in groups to prepare the final task.

Click here to consult the Guide for Cooperative work.

¿Necesitas más ayuda?

Haz clic aquí para consultar la guía de trabajo en equipo. Aprenderás a compartir tus opiniones y poder tomar decisiones de forma colaborativa utilizando la técnica del folio giratorio.

2. A diorama

Rétor dice

Look, this is a diorama.

This is how you will create your ideal playground.

It’s going to be fantastic!

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra un diorama de una calle de una población asiática. Una maqueta de una calle central con casas a ambos lados. En el centro se ve un hombre en bicicleta y dos niños jugando.This is a diorama.

Esto es un diorama.

La imagen muestra una persona construyendo algo con un martillo en la mano.La imagen muestra un patio de un colegio con un arenero, un árbol, una casita de juguete y un tobogán.Create your ideal playground.

Crea tu patio ideal.

La imagen muestra una persona con los dos pulgares hacia arriba. Encima de los pulgares se abren y cierran signos de exclamación.It’s going to be fantastic!

¡Será fantástico!

En la imagen se muestra como pegar los elementos.

3. Check what I've learnt

How much you have learned to get here! Everything you learn helps you to achieve the goals you set for yourself. Reflect for a moment on all you have learned so far. And complete STEP 3 of your Learning Journal (I review what I have learned).

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Reflexiona un momento sobre todo lo que has aprendido hasta llegar aquí. Y completa el PASO 3 de tu Diario de Aprendizaje (Reviso lo aprendido)

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!