Skip navigation

3. Check your playground

Dictionary

Checklist

La imagen muestra una mano con un lápiz que escribe un listado numerado  en líneas del 1 al 5.

Definition:

Item list.

Lista de elementos.

Example:

Complete the table check list.

Completa la lista de la tabla.

Spanish word:

Lista de verificación

Audio:

Map

La imagen muestra un mapa con carreteras que atraviesan un río.

Definition:

A drawing that gives you a information about a particular area.

Un dibujo que te da información sobre un área en particular.

Example:

I look for the school on a city map.

Busco la escuela en un mapa de la ciudad.

Spanish word:

Mapa

Audio:

Rétor dice

Hello mate!

You remembered lots of things.

Now let’s explore our school.

That is useful to design our ideal playground.

Try the following activities.

They are fun!

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona saludando.Hello.

Hola.

La imagen muestra una persona recordando algo. Con el dedo en el rostro, piensa. De su cabeza sale un globo se texto en forma de nube con una bola roja.After remember.

Después de recordar.

La imagen muestra una planta con una lupa que aumenta una de sus hojas.Let’s explore.

Vamos a explorar.

La imagen muestra una persona diseñando en una mesa una escuela. A la derecha se ve todo se ve en una pantalla de ordenador.You need it to design our playground.

Lo necesitas para diseñar nuestro patio de recreo.

La imagen muestra una ficha escolar con actividades para realizar.Try the activities.

Intenta las actividades.

La imagen muestra una persona que ríe. Encima de ella se puede leer: ¡ja ja ja!They are very fun!

¡Son muy divertidas!

1. Search for information at school

To reach a goal, you need to be strategic. That is to say, to have methods, techniques, "tricks" to get to where you want to be sooner or easier. Now I'm going to teach you a strategy, take advantage of it to reach your challenge!

The strategy is “Search for information”. Look for images, which can help you find the information.. To do it, click here.

I am sure you'll do great!.

¿Necesitas más ayuda?

Para llegar a una meta, es conveniente que seas un buen o buena estratega. Es decir, tener métodos, técnicas, “trucos” para llegar antes o de forma más fácil donde tú quieres. Ahora te voy a enseñar una estrategia, ¡Aprovéchala para alcanzar tu reto!

La estrategia se llama “Búsqueda de información”. Busca imágenes que te puedan ayudar a  encontrar la información.. Para conseguirlo pincha aquí.

¡Ánimo, que lo harás genial!

2. A school route

Rétor dice

Let's go around the school all together!

Use your checklist.

Tick all the things you see in the playground.

Work in groups.

La imagen muestra una mano con un lápiz que escribe un listado numerado  en líneas del 1 al 5.

Definition:

Item list.

Lista de elementos.

Example:

Complete the table check list.

Completa la lista de la tabla.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra dos personas que caminan juntas.Let's go around the school!

¡Vamos a dar una vuelta por la escuela!

La imagen muestra una lista y una mano con un lápiz que marca con un tick o una x en cada elemento.Use your checklist.

Utilizad vuestra lista de control.

La imagen muestra una mano que marca la asistencia en un papel con nombres de personas.Tick all the things you see.

Marcad todas las cosas que veáis.

La imagen muestra a tres personas trabajando juntas en una mesa.Work in groups.

Trabajad en grupos.

3. I think about what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed in your journey, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

This time we suggest you open it and complete STEP 1 of the Learning Journal before you start the activity you have just read about!

Click here to download your Learning Journal

Mi diario de aprendizaje

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Haz clic aquí para descargar tu Diario de Aprendizaje.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. Will I be able to do it?

You have already finished the activity, Clothes for each season. The beginnings may have caused fear and insecurityng it.

If you complete STEP 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task and reflecting on this will help you reduce your insecurities in the next activities.

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has terminado la actividad, como es Clothes for each season. Los comienzos te han podido crear miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a que en las próximas actividades esa inseguridad sea cada vez menor.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

5. Your playground from above

Rétor dice

I hope you enjoyed the school route.

Now look at your ticks in the checklist.

Cut these elements out.

Then, glue them on the playground map.

La imagen muestra un mapa con carreteras que atraviesan un río.

Definition:

A drawing that gives you a information about a particular area.

Un dibujo que te da información sobre un área en particular.

Example:

I look for the school on a city map.

Busco la escuela en un mapa de la ciudad.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra dos personas sentadas con las manos arriba muy sonrientes y disfrutando.I hope you enjoyed.

Espero que hayas disfrutado.

La imagen muestra una mano con un lápiz que marca en una casilla.Look at your ticks in the checklist.

Mira tus marcas en la lista de verificación.

La imagen muestra una tijera cortando un papel.Cut out.

Corta.

La imagen muestra dos manos frotando una barra de pegamento sobre un papel.Glue them on the map.

Pégalos en el mapa.

6. Improved playground

Rétor dice

What elements are not in your playground?

Which ones do you like best?

Add two more objects you like on your playground map from the checklist.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra el patio de una escuela. Está formado por un arenero, un árbol, una caseta de juguete, un tobogán y una pelota de colores. El tobogán no tiene color y está tachado con un aspa roja.What is missing in your playground?

¿Qué falta en vuestro patio?

La imagen muestra una interrogación con un círculo a cada lado. Uno rogjo y otro blanco.Which ones do you like?

¿Cuáles te gustan?

La imagen muestra un grupo de círculos rojos en un lado. En el otro, dos círculos rojos más y una flecha negra en la dirección del grupo mayor.Add two more objects you like.

Añade dos objetos más que te gusten.

La imagen muestra una lista y una mano con un lápiz que marca con un tick o una x en cada elemento.Use your checklist.

Utilizad vuestra lista de control.

Kardia dice I want to know your feelings about your playground

Use the emojis to tell me if you are happy or sad.

Click here to open the document about happy or sad

Happy or sad