Skip navigation

5.1. Have a look around!

Dictionary

Peer assessment

Dos alumnos corrigen juntos  las respuestas de sus ejercicios
Definition:

To make an evaluation of something (for example, a task) with your classmates.

Evaluar algo (por ejemplo, una tarea) con tus compañeros de clase.

Example:

The last activity will be checked by peer assessment

La última actividad será revisada por coevaluación.

Spanish word:

Coevaluación

Audio:

1. Let's build the city of our dreams

Retor dice...


Gather in groups and decide the best way to order the city buildings.

Interact with your partners to move around the city you created.

Don't forget to choose both a starting point and a destination.

Label the buildings you created.

Finally, assess your partners' work.

.

Lectura facilitada

Read

Hay una clase de alumnos sentados en sus sillas con sus mesas. Al fondo hay una pizarra y un profesor delanteYou are going to work with the whole class.

Vas a trabajar con toda la clase.

Una persona señalando un círculo.Al lado hay otro círculo. En medio de los dos hay un signo de  interrogaciónDecide how to bring your cities together.

Decide cómo juntar vuestras ciudades.

Dos cabezas de frente, una con la boca abierta y un bocadillo de mensaje sobre la cabeza donde se lee “bla”,”bla”,”bla”Afterwards, talk to your classmates and move around the city.

Después, habla con tus compañeros y muévete por la ciudad.

Desde una línea vertical salen dos líneas contínuas horizontales hacia la izquierda y en medio de éstas una flecha señalando la línea vertical.Choose an arrival point.

Elige un punto de llegada.

Dentro de una hoja de papel  vertical, se pueden ver ocho  rectángulos alineados de dos en dos. Cada rectángulo tiene los bordes redondeados y negros. Cada uno tiene tres rayas horizontales para escribir sobre ellas.Put a label with the name of each building.

Pon una etiqueta con el nombre de cada edificio.

Un hombre señala cinco estrellas que están arriba a su izquierda de las cuales dos están en amarillo y las demás en blancoFinally, evaluate the work of your colleagues.

Por último, evalúa el trabajo de tus compañeros.

Check your partners' work

Remember the aspects that you must check:

  • Knowledge of vocabulary about professions.
  • Knowledge of vocabulary about buildings.
  • Ability to ask for and give directions.

Also take notice that number 1 is the minimum and number 4 is the maximum.

Colour the different parts according to what you think about your partner's work.

Click here to download

Peer assessment