Skip navigation

5. Probably the best city in the whole universe

Dictionary

Gather

Grupo de personas que trabajan juntos alrededor de una mesa.
Definition:

To come together in a group.

Juntarse en un grupo

Example:

Gather in groups of three

Reúnanse en grupos de tres.

Spanish word:

Reunirse

Audio:

Label

Una persona identifica un disco de música escribiendo su título
Definition:

A descriptive word or phrase, written in a piece of paper and attached to an object.

Una palabra o frase descriptiva, escrita en un trozo de papel, y adjunta a un objeto.

Example:

Could you label the products in order to identify them?

¿Podría etiquetar los productos para identificarlos ?

Spanish word:

Etiquetar

Audio:

Rehearse

Un grupo de personas ensayando antes de actuar en una obra de teatro
Definition:

To practice before doing something.

Practicar antes de hacer algo.

Example:

Artists rehearse before the play starts.

Los artistas ensayan antes de que comience la obra.

Spanish word:

Ensayar

Audio:

Role Card

Dos tarjetas con diferentes roles.  En la primera aparece un policía y en la segunda aparecen dos recepcionistas de un hotel.
Definition:

A card where the character or behavior of a person is described, in order to be represented.

Una tarjeta donde se describe el carácter o comportamiento de una persona, con el fin de ser representada.

Example:

The student chooses the police man role card…¡He has to act as one!

El estudiante elige la tarjeta del policía…¡Tiene que actuar como un policía!

Spanish word:

Tarjeta de rol

Audio:

1. Have a look around!

Retor dice...Now you know everything necessary to do the challenge.




Remember the different parts you need to do:

  1. Gather in pairs or groups of three.
  2. Create an attractive 3D city model labeling the most important buildings.
  3. Choose who goes first in the conversation.
  4. Choose a role card and create a conversation.
  5. Rehearse and act out.

Retor y Lumen ofrecen una serie de consejos a la hora de realizar la tarea final. Retor nos indica cómo organizarnos (parejas o grupos de tres) y las normas para trabajar en grupo. Nos recuerda que la tarea final consiste en elaborar nuestra ciudad en tres dimensiones, etiquetando los edificios más relevantes. A continuación debemos repartir los papeles, y crear nuestro diálogo. Por último, nos dice los aspectos a tener en cuenta a la hora de presentar el diálogo: hablar con fluidez, cuidar la entonación y la pronunciación. Lumen, nos recuerda el vocabulario que podemos usar: preposiciones de lugar, nombre de edificios, profesiones, expresiones para pedir y dar direcciones…

Grupo de personas que trabajan juntos alrededor de una mesa.

Definition:

To come together in a group.

Juntarse en un grupo

Example:

Gather in groups of three

Reúnanse en grupos de tres.

Una persona identifica un disco de música escribiendo su título

Definition:

A descriptive word or phrase, written in a piece of paper and attached to an object.

Una palabra o frase descriptiva, escrita en un trozo de papel, y adjunta a un objeto.

Example:

Could you label the products in order to identify them?

¿Podría etiquetar los productos para identificarlos ?

Dos tarjetas con diferentes roles.  En la primera aparece un policía y en la segunda aparecen dos recepcionistas de un hotel.

Definition:

A card where the character or behavior of a person is described, in order to be represented.

Una tarjeta donde se describe el carácter o comportamiento de una persona, con el fin de ser representada.

Example:

The student chooses the police man role card…¡He has to act as one!

El estudiante elige la tarjeta del policía…¡Tiene que actuar como un policía!

Un grupo de personas ensayando antes de actuar en una obra de teatro

Definition:

To practice before doing something.

Practicar antes de hacer algo.

Example:

Artists rehearse before the play starts.

Los artistas ensayan antes de que comience la obra.

Role play guidelines

Click here to download

Role play

Choose a Role Card

Click here to download

Choose a role card

.

Lectura facilitada

Read

Tres personas sentadas alrededor de una mesa con lápices y papelesYou will work in groups of three.

Vas a trabajar en grupos de tres.

A la izquierda una casa en dos dimensiones tachada y una flecha señalando una casa en tres dimensiones, un poco más a la derecha un cuadrado y y cubo y a la derecha una ciudad. Encima de todo aparece un 3 y una DYou have to make a 3d city model.

Tienes que hacer un modelo de ciudad en 3d.

Una persona poniendo un cubo sobre otro cuboUn edificio con dos plantas, muchas ventanas, una puerta central grande y un tejadoDos cabezas con un signo de exclamación encima de cada una  y un círculo rojo grande en el centro.You will place the most important buildings.

Pondrás los edificios más importantes.

Cuatro personas  sentadas en sillas haciendo un círculo hablando entre ellasYou have to make a conversation.

Tienes que hacer una conversación.

Una persona señalando un círculo de entre dosUna persona con un signo de interrogación al lado.Una carretera vista desde arriba. Una línea que la corta a la izquierda que es el comienzo con una flecha indicando el sentido que sigue la carreteraChoose who starts.

Elige quien empieza.

Una mano repartiendo un papel a cada una de otras dos manos. Divide up everyone's roles.

Reparte los papeles de cada uno.

Tres personas. Dos de ellas andando hacia donde la tercera persona, con una flecha encima,señala con el brazo.One will be the guide.

Uno será el guía.

Tres personas, dos de ellas,  con una flecha encima, andando hacia donde la tercera persona señala con el brazo.The other is the guided person.

El otro es la persona guiada.

Dos personas disfrazadas actuando en un escenario.Practice and represent the situation.

Practica y representa la situación.

Remember what you have learnt until now.

Put into practice what you know:

  1. Use different words you learnt in this unit.
  2. Use at least one sentence with prepositions.
  3. You know the names of the buildings you are going to use to build your city model.
  4. Finally, practice and have fun with your friends.

2. What have I learned?

In this last step, I am going to ask you to think about what has been the most important thing you have learnt in order to achieve the challenge.

What you discover by thinking, will help you when you have to meet similar challenges in the future.

Stop for a moment and complete STEP 4 of your Learning Journal (What have I learned?).

Click here to download

Learning diary

Remember: 

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Go for it, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.

Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!