Saltar la navegación

7. Concluyamos

RetorUna vez hemos terminado la tarea es momento de reflexionar sobre qué hemos aprendido.

El siguiente esquema puede servirnos para ver que hemos trabajado en la tarea.

Esquema REA 5

Si lo necesitas puedes descargar la descripción del esquema final, en formato texto, haciendo clic aquí.

1. ¿Qué he aprendido?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto.
Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.
Para un momento y completa el PASO 4 (¿Qué he aprendido?) de tu Diario de aprendizaje.
Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si lo vas a rellenar en papel o en el ordenador.
  2. Si lo rellenas en el ordenador, no te olvides de guardarlo en una carpeta que más tarde puedas localizar. 

¡Ánimo, que lo harás genial!

2. Para finalizar

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.
Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado 4 de la página 3.2. Exploramos la parte técnica . Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.
Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.
En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.
¡Estás avanzando mucho y consiguiendo grandes logros! ¡Sigue así!
Por tu esfuerzo has conseguido aquí la insignia que te acreditará como Mega-Estratega.¡Enhorabuena!
Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
     

3. Rúbrica final

Rúbrica de producto final que debe realizar el alumnado en la fase concluir del REA.

Rúbrica
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Se montar un sensor BMPLo he hecho de manera autónoma (1)Lo he hecho pero he necesitado ayuda (0.75) Lo he hecho, pero he necesitado una guía continua (0.5)No he podido hacerlo (0.25)
He realizado el código para su funcionamientoLo he hecho de manera autónoma (1)Lo he hecho pero he necesitado ayuda (0.75)Lo he hecho, pero he necesitado una guía continua (0.5)No he podido hacerlo (0.25)
Reconozco los distintos elementos del software utilizadoSería capaz de explicarlo (1)Lo he entendido y sabría explicarlo con ayuda (0.75)Lo he entendido pero no sabría explicarlo (0.5)No lo he entendido (0.25)
He analizado los tipos de satélitesSería capaz de explicarlo (1)Lo he entendido y sabría explicarlo con ayuda (0.75)Lo he entendido pero no sabría explicarlo (0.5)No lo he entendido (0.25)
Sé lo que es el espectroelectromagnéticoSería capaz de explicarlo (1)Lo he entendido y sabría explicarlo con ayuda (0.75)Lo he entendido pero no sabría explicarlo (0.5)No lo he entendido (0.25)
Identifico los sensores a utilizar en el espacio para nuestro satéliteSería capaz de explicarlo (1)Lo he entendido y sabría explicarlo con ayuda (0.75)Lo he hecho, pero he necesitado una guía continua (0.5)No lo he entendido (0.25)
He programado correctamente el envío de información por radioLo he hecho de manera autónoma (1)Lo he hecho pero he necesitado ayuda (0.75)Lo he hecho, pero he necesitado una guía continua (0.5)No he podido hacerlo (0.25)
He realizado la memoria final del productoLo he hecho de manera autónoma (1)Lo he hecho pero he necesitado ayuda (0.75)Lo he hecho, pero he necesitado una guía continua (0.5)No he podido hacerlo (0.25)
Preparación de la exposiciónLo he hecho de manera autónoma (1)Lo he hecho pero he necesitado ayuda (0.75)Lo he hecho, pero he necesitado una guía continua (0.5)No he podido hacerlo (0.25)
Ejecución de la exposiciónHe sido capaz de explicarlo (1)He sido capaz de explicarlo con ayuda (0.75)Lo he explicado con ayuda continua (0.5)No he sido capaz de explicarlo (0.25)

José Manuel Linares Ruiz. Rúbrica (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Motus dice ¿Has disfrutado la actividad?

¿Te has divertido superando el reto? 

Seguro que algunas cosas te han costado superarlas. Pero finalmente y con la ayuda de todos has conseguido el reto final y te has divertido mucho. 

Puedes expresar esta alegría con tus compañeros y compañeras entendiendo también a quienes no hayan capaces de superarlo por completo.