Skip navigation

6. Have we healthy habits?

1. Let's end this OER

RETOR DICE

  • Hello!
  • You learned a lot about routines and habits.
  • Now let's remember what you learned.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a un alumno/a aprendiendo, y un profesor/a enseñando.You learned.

Aprendiste.

La imagen muestra varias actividades.La imagen muestra varias actividades saludables.Routines and healthy habits.

Rutinas y hábitos saludables.

La imagen muestra a un personaje señalándose la cabeza con un punto rojo encima.Remember.

Recuerda.

Canva con lo aprendido.

In this OER: 

  • Learn about daily routines.
  • Enjoy a healthy life.
  • Represent information in a bar chart.
  • Create a timeline about the routines.

RETOR DICE

  • Complete the following test.
  • Get drawings of Retor sporty for each positive answer.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una ficha de trabajo.Complete.

Completa.

La imagen muestra unas manos alcanzando un objeto.Get.

Consigue.

2. Self-evaluation

Rúbrica de ejemplo (4x4)
 Nivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4
I can speak about daily routines.Strongly disagree (0.5)Disagree (1)Agree (1.5)Strongly agree (2)
I appreciate a healthy life.Strongly disagree (0.5)Disagree (1)Agree (1.5)Strongly agree (2)
I can obtain information in an oral exposition.Strongly disagree (0.5)Disagree (1)Agree (1.5)Strongly agree (2)
I can represent information into a bar chart.Strongly disagree (0.5)Disagree (1)Agree (1.5)Strongly agree (2)
I can work in groups to create a timeline about routines.Strongly disagree (0.5)Disagree (1)Agree (1.5)Strongly agree (2)
I enjoy using English for real communication.Strongly disagree (0.5)Disagree (1)Agree (1.5)Strongly agree (2)
  • Activity
  • Name
  • Date
  • Score
  • Notes
  • Reset
  • Print
  • Apply
  • New Window

3. Test yourself

RETOR DICE

  • We are finishing this OER. 
  • But first apply what you learned.
  • Make a timeline for this school year.
  • Write down the things you liked or disliked.
  • Make a bar chart with the activities and the number of classmates who chose them.
  • Show what you know!

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra unas manos cruzándose.Finished.

Terminamos.

La imagen muestra unas manos elaborando un objeto.La imagen muestra a una persona aprendiendo.Practice what you learned.

Practica lo aprendido.

La imagen muestra unas manos elaborando un objeto.La imagen muestra una línea de tiempo.La imagen muestra un calendario.Make a school year timeline.

Realiza una línea del tiempo del curso escolar.

La imagen muestra una mano escribiendo varias letras.La imagen muestra un chico sosteniendo un objeto y un pulgar hacia arriba.La imagen muestra un chico sosteniendo un objeto y un pulgar hacia abajo.Write down the things you liked or disliked.

Escribe las cosas que te gustaban o no.

La imagen muestra unas manos elaborando un objeto.La imagen muestra un gráfico de barras.La imagen representa varias actividades.Make a bar chart with the activities.

Haz un gráfico de barras de las actividades.

La imagen muestra unas manos elaborando un objeto.La imagen muestra un gráfico de barras.La imagen muestra varias personas sentadas en pupitres.Make a bar chart with the number of partners.

Haz un gráfico de barras del números de compañeros.

4. To finish

To conclude, let's remember the strategy or "trick" that you have learned during this challenge.

We taught you this strategy or "trick" and you worked on it in the section My habits. Go back to that section and review for a moment what it consisted of and how it helped you to achieve the challenge we proposed to you.

Now open the Learning Diary and complete the last page.

In this section you will keep valuable information about the strategy, in which activities you have applied it, whether it has been useful and what has been the most difficult for you.

Keep up the good work, you're doing great!

For your efforts you have earned your first badge here, which you will be credited with as Mega Estratega.

Congratulations!

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

¿Necesitas más ayuda?

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado My habits. Vuelve a dicho apartado y repasa

un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre, ahora, el Diario de Aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido

útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Aprendiz ¡Enhorabuena!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!