Skip navigation

4.2. What is a bar chart?

Dictionary

Bar chart

Tres barras de distintos colores y tamaños dentro de una gráfica de doble entrada.
  • Definición:
    • A diagram which includes quantities for different categories.
    • Un diagrama que incluye cantidades para diferentes categorías.
  • Ejemplo:
    • This bar chart shows what students used book apps for.
    • Este gráfico de barras muestra la finalidad con la que el alumnado usa aplicaciones de libros.
  • Palabra en español:
    • Gráfico de barras.


Follow

Una niña corre detrás un niño.
  • Definición:
    • Go after a person or thing.
    • Ir detrás de una persona o cosa.
  • Ejemplo:
    • Follow my steps.
    • Sigue mis pasos.
  • Palabra en español:
    • Seguir.


1. What is a bar chart?

RETOR DICE

  • Now it’s time to know what a bar chart is. 
  • A bar chart will help you to obtain information in a simple way. 
  • How can you do one? Let’s follow the steps.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a una persona sentada en un pupitre, aprendiendo.La imagen muestra gráfico de barras.Learn about bar graph.

Aprende sobre gráfico de barras.

La imagen muestra unas manos a punto de tocarse.La imagen muestra una i de información, sobre un fondo azul.Help to obtain information.

Ayuda para obtener información.

La imagen muestra a un individuo construyendo un objeto.La imagen muestra un gráfico de barras.Make a bar chart

Realiza un gráfico de barras.

La imagen muestra a una chica persiguiendo a un chico.La imagen muestra unas huellas humanas.Follow the steps.

Sigue los pasos.

2. Bar chart practice

RETOR DICE

  • Let’s observe the following picture.
  • There are students.
  • They have different habits.
  • Let’s count and create a bar chart. 
  • You can do this in pairs. 

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a un chico mirando hacia la derecha.La imagen muestra un álbum fotográfico.Look at the image.

Observa la imagen.

La imagen muestra una flecha hacia abajo.La imagen muestra a una estudiante.There are students.

Hay estudiantes.

La imagen muestra a una persona agarrando un objeto.La imagen representa diferentes actividades saludables.They have different habits.

Tienen diferentes hábitos.

La imagen muestra a una persona construyendo un objeto.La imagen muestra un gráfico de barras.Make a bar graph.

Realiza un gráfico de barras.

La imagen muestra una pareja de estudiantes.Work in pairs.

Trabaja en parejas.

3. I review and I move on

You build on your learning step by step. When you learn something new, it is important that you review how your ideas change and how you move on.

In order to help you do that, go to STEP 3 of your Learning Diary (I review what I learn) and complete the worksheet.

Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

Click here to open the Learning Diary

Diario de aprendizaje.

¿Necesitas más ayuda?

Construyes tu aprendizaje paso a paso. Cuando aprendes algo nuevo, es importante que revises cómo cambian tus ideas y cómo vas avanzando.

Para ayudarte a hacerlo, ve al PASO 3 de tu Diario de aprendizaje (Repaso lo que aprendo) y rellena la ficha.

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!