Saltar la navegación

6. Recapitulamos

Retor presenta resumen en video

Ya has terminado la tarea ¡Enhorabuena! Seguro que te ha encantado haber trabajado matemáticas de una manera tan divertida.

Ahora es el momento de pensar y recordar  todo lo que has aprendido en este proyecto de aprendizaje.

¡Mira el video resumen! ¡Hasta otro proyecto de aprendizaje!

2. Coevaluación

Después de hacer el proyecto final vamos a evaluar y valorar el trabajo del equipo, para poder mejorar en próximos proyectos de aprendizaje. 

En primer lugar, harás una Autoevaluación a través de una diana de evaluación, como has hecho en otras ocasiones. Pero ahora, sólo vas a analizar el trabajo desarrollado con tu equipo. 

Después , vas a valorar cómo ha sido la actitud de tus compañeros y compañeras en el proyecto de aprendizaje, para ello harás una Coevaluación del equipo, que consiste en evaluar cómo han trabajado cada uno/a de  los miembros de tu equipo.

Puedes descargar la ficha -coevaluación- y rellenarla para ver cómo habéis trabajado en este reto.

Muestra una diana de evaluación

Accede a las instrucciones de la diana de auto-evaluación y la coevaluación.

3. Rúbrica interactiva

Rúbrica de Autoevaluación del REA
 SobresalienteNotableBien-suficienteInsuficiente
Zonas de aprendizajeEn cada una de las zonas se aprecia y detalla muy bien los tipos de aprendizajes que se pueden producir. (1.25)En cada una de las zonas se detallan bien los tipos de aprendizajes que se pueden producir. Falta algún aprendizaje imprescindible. (1)En cada una de las zonas se detallan regular los tipos de aprendizajes que se pueden producir. Falta algunos aprendizajes imprescindibles. (0.75)En las zonas apenas hay aprendizajes definidos. (0.50)
Construcción Zona de aprendizajeAparecen las zonas de aprendizaje, claramente divididas en la maqueta. (1.25)Aparecen todas las zonas pero hay algún fallo en la separación de espacios en la maqueta. (1)Falta alguna zona de aprendizaje o no están bien divididas las paredes o no tienen estabilidad. (0.75)Las zonas de aprendizaje no están bien construidas. (0.50)
Datos Distribución de espaciosLa distribución de espacios y de elementos en el aula es muy adecuado m², coincide con el plano (Comprobación) (1.25)La distribución de espacios y de elementos en el aula tiene algún fallo de m², coincide con el plano. (Comprobación). (1)La distribución de espacios y de elementos en el aula tiene bastantes fallos en m², no coincide con el plano.(Comprobación) (0.75)La distribución de espacios no es adecuada, no coincide con el plano. (0.50)
Calidad de la construcciónTodos elementos de la maqueta están estables. Suelo forrado. Tiene limpieza . No hay manchas, rayones o elementos desacordes. (1.25)Los elementos están estables.Aparece algún fallo en el suelo, la limpieza, manchas, rayones, o elementos desacordes. (1)Algunos elementos no están estables.Aparece varios fallos en el suelo, la limpieza, manchas, rayones, o elementos desacordes. (0.75)Los elementos no están estables.Aparecen muchos fallos en el suelo, la limpieza, manchas, rayones, o elementos desacordes. (0.50)
Calidad de los elementos de la construcciónLos elementos están muy bien elaborados, proporcionados y colocados en el área de aprendizaje. (1.25)Los elementos están bien elaborados, proporcionados o colocados en el área de aprendizaje. (1)Los elementos están regular elaborados o proporcionados o colocados en el área de aprendizaje. (0.75)Los elementos muy regular elaborados, proporcionados y colocados en el área de aprendizaje. (0.50)
Datos. Numeración Cálculos de m³Has sido capaz de realizar tus 3 elementos con las medidas necesarias en m³ a escala. (1.25)Has sido capaz de realizar casi todos tus elementos con las medidas necesarias en m³ a escala. (1)Coinciden todas las medidas de todos los m³ trasladados a la maqueta. (0.75)No usa estos datos numéricos o no sabe interpretarlos. (0.50)
Creación de elementosCrea/inventa 3 elementos para cada zona de manera muy adecuada . Muy Original. (1.25)Has creado 3 elementos para cada zona de manera adecuada. Original. (1)Has creado 3 elementos para cada zona con algunos fallos. (0.75)No has creado elementos o son de poca calidad. (0.50)
Reparto trabajo individual Ficha distribución del trabajoHas hecho toda la parte del trabajo según la distribución del equipo Ficha. (1.25)Has hecho casi toda la parte del trabajo según la distribución del equipo. (1)Te ha faltado que hacer algún trabajo según la distribución. (0.75)Te ha faltado mucho trabajo por hacer según la distribución. (0.50)
  • Rúbrica de Autoevaluación del REA
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Completar
  • Ventana nueva