1. La unión hace la fuerza
Ahora que ya tenemos hecho nuestro plano y boceto del aula del futuro vamos a construir nuestra maqueta . ¡Deja volar tu imaginación !
Organiza el trabajo en la ficha de equipo. Accede a la ficha de equipo
Para construir nuestra maqueta utilizamos una plancha de cartón con una medida de 120cm X 80cm.
1. Suelo del aula
Forramos con papel la plancha de cartón para el suelo del aula, podéis utilizar cualquier tipo de papel, e incluso cambiar de colores.
2. División de espacios
Dividimos los espacios de las diferentes áreas de aprendizaje. Puede utilizar cualquier material para la división. Pensad y crear las paredes.
Puedes usar solapas y colocarlas debajo del papel con el que has colocado el suelo, la pared se quedará estable.
3. Elementos que tenemos que construir
Hacemos un listado con todos los elementos que tenemos que construir . Nos ponemos de acuerdo cómo los vamos a fabricar y rellenamos la ficha de reparto del trabajo. Accede a la ficha de reparto
4. Hacemos la maqueta
En primer lugar fabricamos los elementos, para ello puedes utilizar cualquier material (cartón, papel, plastilina, cartulina…. ) puedes construirlo o bien reciclarlo. Utilizad vuestra imaginación.
Vamos colocando todos los elementos que vayamos fabricando en el aula del futuro.
¿Crees que tus compañeros y compañeras están emocionados con esta actividad?
Cuando estabais haciendo esta actividad grupal, ¿Cómo se estaban sintiendo?
Puede que algunos compañeros o compañeras se hayan sentido inseguros o tensos para hacer la actividad. Seguro que alguien ha tranquilizado al equipo y ha ayudado a hacerla. Es posible que alguien estuviera enfadado o enfadada, quizás porque no sabía cómo hacerla.
Cuando trabajamos en equipo podemos tener diferentes sensaciones al hacer una actividad. Conocerlas y comprenderlas nos ayudará a hacer la tarea con éxito.
Para ello sigue estos consejos en las próximas actividades en equipo:
Piensa en cómo te estás sintiendo tú.
Observa y pregunta a tus compañeros para saber cómo se sienten.
Decidid en equipo qué cosas podéis hacer para sentiros mejor para resolver la actividad.