Skip navigation

5. Vegetable garden

Dictionary

Lid

La imagen muestra un bote y, junto a él, su tapa.

Definition:

A cover on a container, that can be removed.

Una tapa en un recipiente, que se puede quitar.

Example:

Put a lid on the jar.

Pon una tapa al frasco.

Spanish word:

Tapa

Audio:

1. This is my vegetable garden

Rétor dice

Hi!

Now pay attention!

I’m going to show you the steps you may follow with your pair to make our vegetable garden.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona saludando.Hello!

¡Hola!

La imagen muestra a dos personas. Una, de pie, que habla gracias a un bocadillo de lenguaje; y otra, sentada, que escucha con atención.Pay attention!

¡Presta atención!

La imagen muestra una lista numerada del 1 al 9. Encima de ella un tick verde. Follow the instructions:

Sigue las instrucciones:

Step 1

Prepare your materials:

1: Cartoon lid.

2: Playdough, as many colours as you like.

3: OPTIONAL. Brown paint, maybe you have to create it, remember ‘red + green = brown’.

En la imagen aparecen 3 imágenes numeradas: 1, una tapa de una caja de cartón; 2, plastilinas de colores; y 3, tres botes de témperas.

Step 2

Paint the bottom of the lid. OPTIONAL.

En la imagen aparecen 3 imágenes que muestran cómo pintar el fondo de la tapa de cartón, además vemos la tapa de cartón ya pintada.

Step 3

Create and decorate  the ground to sow.

En la imagen aparecen 2 imágenes, en la de la izquierda se muestra como crear la tierra para sembrar con la plastilina, y en la derecha ya la vemos colocada en la tapa de cartón.

Step 4

Create your fruits and vegetables.

Use the playdough to create the fruits and vegetables you want. Here you have an example.

En la imagen aparecen 4 frutas y verduras hechas de plastilina; limones (superior izquierda), fresas (superior derecha), uvas (inferior izquierda), y zanahorias (inferior derecha).

Step 5

Include the fruits and vegetables in the vegetable garden.

En la imagen podemos ver un huerto de plastilina con limones, fresas, zanahorias y lechugas. Además de un girasol al fondo.

Step 6

Complete the ‘Vegetable garden card’.

Now, get the sheet and complete it.

En la imágenes sobre un fondo verde en las que podemos ver a varios alumnos completando el descargable a del paso 6 ‘vegetable garden card’.

Accede al recurso My vegetable garden card

Click here to print or download the document: "My vegetable garden card"

2. Present your vegetable garden

Rétor dice


Now in pairs, you have to present the vegetable garden.

Use the vegetable garden card to help you (step 6).

Remember:

- Student 1 and 2: this is my vegetable garden.
- Student 1: I like….  I don’t like…
- Student 2: I like….  I don’t like…
- Student 1: My favourite are…
- Student 2: My favourite are…
- Student 1 and 2: bye bye.

Watch this video to help you.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a una niña y un niño.Work in pairs.

Trabajad en parejas.

La imagen muestra a una persona que muestra un objeto redondo que tiene en su mano.Show your vegetable garden.

Presentad vuestro huerto.

La imagen muestra una lista numerada del 1 al 9. Encima de ella un tick verde. Follow the instructions:

Sigue las instrucciones:

La imagen muestra a una persona mirando un vídeo en una pantalla.Watch this video.

Mira este vídeo.

Lumen dice Blog your vegetable garden

Wow! what a great job you did!

Share it in the school blog

Everyone will see it!

3. What have I learnt?

In this last step, I am going to ask you to think about what has been the most important thing you have learnt in order to achieve the challenge.

What you discover by thinking, will help you when you have to meet similar challenges in the future.

Stop for a moment and complete STEP 4 of your Learning Journal!  (What have I learned?)

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos.

Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje!  (¿Qué he aprendido?)

 Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!