Skip navigation

4.2. Likes and dislikes

1. Do you like it?

Rétor dice
Have a look and learn how to talk about likes and dislikes.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una operación de suma y una mano que escribe letras en un papel. De las dos imágenes salen flechas hacia la cabeza de una persona para indicar que aprende.Learn.

Aprende.

La imagen muestra a una persona sonriendo con un objeto circular en la mano. Junto a ella aparece una mano con el pulgar hacia arriba para indicar que le gusta.How to talk about likes.

Cómo hablar sobre lo que te gusta.

La imagen muestra a una persona con cara de disgusto con un objeto circular en la mano. Junto a ella aparece una mano con el pulgar hacia abajo para indicar que no le gusta.How to talk about dislikes.

Cómo hablar sobre lo que te disgusta.

La imagen muestra a Retor diciendo “I like pineapples”, además vemos una piña con un “tick” por encima.

La imagen muestra a Rétor diciendo ‘I don’t like broccoli’, además vemos un brócoli con una X encima.

La imagen muestra a Rétor preguntando ‘Do you like apples?’ y responden otros dos Rétors, uno respondiendo ‘Yes I like’ y otro respondiendo ‘No, I don’t’.

2. Let’s do it

Rétor dice

Wow! you learn like a pro.

Let’s put your knowledge into practice.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra a una persona calentando para empezar a hacer algún deporte.Let´s practise.

Vamos a practicar.

Opción B: Drag and drop

Read the sentences and match drag them.

Opción C: Listen and select

Look at the two pictures and listen to the track, then choose the correct.

Exercise 1

Exercise 2

Exercise 3

Exercise 4

Exercise 5

Exercise 6

Opción D: Read and write

Exercise 1

Exercise 2

3. Favourites

Rétor dice

Look at this picture.

Take notes and start asking for your favourites!

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra  un rostro de perfil. A la altura de los ojos, una flecha apunta hacia la derecha para indicar que está mirando.Look at this picture.

Mira esta imagen.

La imagen muestra una mano que escribe con un lápiz sobre un papel.Take notes!

¡Toma notas!

La imagen muestra dos rostros enfrentados. De uno de ellos sale un bocadillo de lenguaje con un signo de interrogación para indicar que está preguntando algo.Ask about!

¡Pregunta!

La imagen muestra a Rétor preguntando ‘What' s your favourite fruit?’ y responden otros dos Rétors, uno respondiendo ‘My favourite fruit is the pineapple’ recalcando que es en singular  y otro respondiendo ‘My favourite fruit are pineapples’, recalcando que es un plural.

4. Ask your friend

Rétor dice

Do you like lettuce or cucumbers?

I like lettuce.

Now, in pairs,  use the following template, to know what your friend likes.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una lechuga verde rizada.Do you like lettuce?

¿Te gusta la lechuga?

La imagen muestra un pepino.Do you like cucumbers?

¿Te gusta el pepino?

La imagen muestra una lechuga verde rizada.I like lettuce.

Me gusta la lechuga.

La imagen muestra una niña y un niño.Work in pairs.

Trabajad en parejas.

La imagen muestra una mano con un lápiz escribiendo en una ficha de trabajo.Use the following worksheet.

Usa la siguiente ficha.

5. Check what I've learnt

How much you have learned to get here! Everything you learn helps you to achieve the goals you set for yourself. Reflect for a moment on all you have learned so far. And complete STEP 3 of your Learning Journal (I review what I have learned).

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Reflexiona un momento sobre todo lo que has aprendido hasta llegar aquí. Y completa el PASO 3 de tu Diario de Aprendizaje (Reviso lo aprendido)

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!