Skip navigation

3. Exploring markets

Dictionary

Market

La imagen muestra la silueta de una casa o edificio. Dentro  hay tres toldos con alimentos bajo ellos. Uno con fresas y hojas de verdura verdes, otro con un trozo de carne y el último con un pescado.

Definition:

A place where food is bought and sold, usually outdoors.

Un lugar donde se compran y venden cosas, generalmente al aire libre.

Example:

My parents buy fruits in the market.

Mis padres compran frutas en el mercado.

Spanish word:

Mercado

Audio:

Still Life

La imagen muestra una pintura de un cesto con frutas y dos perdices.

Definition:

A painting of objects such as flowers or fruit.

Una pintura de objetos como flores o frutas.

Example:

Anne buys a still life painting for her kitchen.

Ana compra una pintura de un bodegón para su cocina.

Spanish word:

Bodegón

Audio:

Rétor dice

Hi everyone!

Now you remember some fruits and vegetables.

Let’s explore some things.

This can help to make your mini vegetable garden.

Take a look at the following activities.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra una persona saludando.Hello!

¡Hola!

La imagen muestra una persona con el dedo en la sien contento porque ha recordado  algo. Encima de su cabeza hay una nube de pensamiento con un objeto circular dentro.Remember some fruits and vegetables.

Recuerda algunas frutas y verduras.

La imagen muestra una lupa sobre una planta que aumenta un detalle de su hoja.Let’s explore.

Vamos a explorar.

La imagen muestra una huerta con muchas hortalizas sembradas: lechugas, calabazas, ...You will can make your mini vegetable garden.

Podrá hacer tu mini huerta.

La imagen muestra un rostro de perfil. a la altura de sus ojos, una flecha apunta hacia la derecha para indicar que está mirando.Look at the following activities.

Mira las siguientes actividades.

1. Let's explore markets!

Rétor dice

Do you know what a market is?

Can you see fruits and veggies there?

In group, look at the images and say the fruits and vegetables you can recognize.

La imagen muestra la silueta de una casa o edificio. Dentro  hay tres toldos con alimentos bajo ellos. Uno con fresas y hojas de verdura verdes, otro con un trozo de carne y el último con un pescado.

Definition:

A place where food is bought and sold, usually outdoors.

Un lugar donde se compran y venden cosas, generalmente al aire libre.

Example:

My parents buy fruits in the market.

Mis padres compran frutas en el mercado.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra la silueta de una casa o edificio. Dentro  hay tres toldos con alimentos bajo ellos. Uno con fresas y hojas de verdura verdes, otro con un trozo de carne y el último con un pescado.What is a market?

¿Qué es un mercado?

La imagen muestra frutas: un melocotón, una pera, una manzana y una fresa.Can you see fruits there?

¿Puedes ver frutas allí?

La imagen muestra verduras: una zanahoria, una cebolla y un pimiento.Can you see veggies there?

¿Puedes ver verduras allí?

La imagen muestra un grupo de personas.In group,

En grupo,

La imagen muestra un rostro de perfil. a la altura de sus ojos, una flecha apunta hacia la derecha para indicar que está mirando.look at the images,

mira las imágenes,

La imagen muestra a una persona hablando gracias a un bocadillo de texto con las sílabas: bla, bla, bla.say the fruits and vegetables.

di las frutas y verduras.

2. I think about what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed in your journey, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

This time we suggest you open it and complete STEP 1 of the Learning Journal before you start the activity you have just read about!

Accede al recurso Learning Diary

Click here to print or download the document: "Learning Diary"

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Haz clic aquí para descargar tu Diario de Aprendizaje.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

3. Will I be able to do it?

You have already finished the activity, Moving game. The beginnings may have caused fear and insecurityng it.

If you complete STEP 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task and reflecting on this will help you reduce your insecurities in the next activities.

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has terminado la actividad, como es Moving game. Los comienzos te han podido crear miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a que en las próximas actividades esa inseguridad sea cada vez menor.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. Our still life

Rétor dice

Look.

Name fruits and vegetables from the photos and make your own still life in a group poster.

Watch the pictures in group.

Say the names of fruits and veggies you already know.

Design in groups a still life poster with the well known products.

You can draw or use cut outs from old catalogs .

La imagen muestra una pintura de un cesto con frutas y dos perdices.

Definition:

A painting of objects such as flowers or fruit.

Una pintura de objetos como flores o frutas.

Example:

Anne buys a still life painting for her kitchen.

Ana compra una pintura de un bodegón para su cocina.

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra un rostro de perfil. a la altura d elos ojos una flecha sale hacia la derecha para indicar que está mirando.Look.

Mira.

La imagen muestra frutas: un melocotón, una pera, una manzana y una fresa.Name fruits and vegetables.

Nombra frutas y verduras.

La imagen muestra una pintura de un cesto con frutas y dos perdices.Make your STILL LIFE.

Haz tu bodegón.

La imagen muestra un grupo de personas.Work in a group.

Trabaja en grupo.

5. Fruit or veggie?

Rétor dice

Can you tell fruits from vegetables?

Try these activities!

Lectura facilitada

Read

La imagen muestra dos círculos rojos. Uno de ellos punteado en negro. En medio de los dos se ve un signo de interrogación.Fruits or vegetables?

¿Frutas o verduras?

La imagen muestra una mano con un lápiz haciendo una ficha de trabajo escolar.Try these activities!

¡Intenta estas actividades!

Opción A: Drag and drop

Classify fruits and veggies.

Opción D: Draw and write

Select one piece of fruit and one vegetable you like.

Draw them in your notebook. 

Then, write a sentence about them.  

This example can help you: I like apples and tomatoes.