Después podéis repetir la actividad con otra imagen.
Audio
Para completar la plantilla os podéis guiar por estos consejos:
2. Identifico lo que tengo que hacer
Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.
En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer.
Haz clic aquí para descargar tu Diario de aprendizaje.
Recuerda:
Pregunta a tu profesora o profesor si la rellenarás en papel o en el ordenador.
Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
¡Ánimo, que lo harás genial!
3. ¿Seré capaz de hacer la actividad?
¡Ya has terminado la actividad “¿Leemos imágenes?”!
Los comienzos pueden crearte miedos e inseguridades a la hora de realizarla.
Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a que en las próximas actividades esa inseguridad sea cada vez menor.
Recuerda:
Pregunta al profesorado si la rellenarás en papel o en el ordenador.
Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
¡Ánimo, que lo harás genial!
Actividad grupal: inventamos historias
¿Os apetece jugar? ¿Conocéis el juego de los “Dados cuenta historias”?
Inventa una historia. En tu historia tiene que salir:
El personaje del dado.
La cualidad que ha salido.
Cuenta tu historia al resto de la clase.
Definición:
Objeto con varios lados donde aparecen distintos números o figuras.
Ejemplo:
Para jugar al parchís se usa un dado.
Definición:
Armar, poner en su lugar las piezas de cualquier aparato o máquina.
Ejemplo:
Para montar el dado, seguiremos las instrucciones, recortando y pegando según nos indique.
Definición:
Característica de una persona o cosa que contribuye a que alguien o algo sea lo que es y como es. Forma de ser.
Ejemplo:
La puntualidad es una cualidad importante.
Audio
Aquí tenéis unas pistas para escribir una buena historia. Podéis ayudaros de ellas y usar la técnica del folio giratorio.
Una vez hecha la historia contádsela al resto de la clase. Los demás equipos pueden hacer alguna pregunta a algún personaje de vuestra historia.
Kardia dice Recuerda...
Recuerda las historias que te han contado alguna vez. Comienzan con frases como: “Había una vez”, “En un lugar lejano”, “Érase una vez…”
Además, no olvides añadir una frase de las que recuerdas para cerrar la historia como: “Colorín, colorado, este cuento se ha acabado…” “Y fueron felices y comieron perdices…”