Skip navigation

2. This is me!

Dictionary

Scrap

La imagen muestra una manos rasgando un trozo de papel.
Definition:

A piece of something, such as paper or cloth.

Un trozo de algo, como papel o tela.

Example:

I’m working on a scrap poster with paper.

Estoy trabajando en un poster con trozos de papel.

Spanish word:

Pedazo, trozo

Audio:

Stage

La imagen muestra las distintas etapas de crecimiento de una mariposa.
Definition:

Phase of a process, step.

Fase de un proceso, etapa, paso.

Example:

We’re on stage four.

Estamos en la etapa cuatro.

Spanish word:

Fase, etapa

Audio:

Task

La imagen muestra a una persona trabajando en un pupitre.
Definition:

Something one has to do.

Algo que hay que hacer.

Example:

I have five more tasks today.

Tengo cinco tareas más hoy.

Spanish word:

Tarea

Audio:

Rétor dice

Sure you have many common routines and preferences with other people, and you share some of your activities and interests, maybe through social media. People share many routines regularly, young people go to school, adults go to work… However, we are a little different in our interests or preferences. Some like sports, others prefer video games, many love to be with friends or family, etc. 

The things that you remember at this stage will help you with the final tasks.

La imagen muestra a una persona trabajando en un pupitre. Definition:

Something one has to do.

Algo que hay que hacer.

Example:

I have five more tasks today.

Tengo cinco tareas más hoy.

La imagen muestra las distintas etapas de crecimiento de una mariposa.Definition:

Phase of a process, step.

Fase de un proceso, etapa, paso.

Example:

We’re on stage four.

Estamos en la etapa cuatro.

La imagen muestra a una persona trabajando en un pupitre. Definition:

Something one has to do.

Algo que hay que hacer.

Example:

I have five more tasks today.

Tengo cinco tareas más hoy.

1. Create a scrap poster!

Think of your routines and hobbies or interests, maybe other people around you share those preferences, try to find them out and create a group collage! Follow the following steps and don’t forget to film the process:

Easier to read

Read

La imagen muestra una chica con las manos en la cara, sosteniendo un bolígrafo en la mano, con la mirada concentrada pensando.Think about your hobbies and interests.

Piensa en tus pasatiempos e intereses.

La imagen muestra la cara de una chica con una lupa en la mano sobre su ojo.Find classmates with your same interests.

Busca compañeros y compañeras con las mismas aficiones que tú.

La imagen muestra unas manos pegando un papel sobre otro de mayor tamaño. Make a scrap poster in groups following these steps.

Haz un collage en grupo siguiendo estos pasos.

La imagen muestra cuatro jóvenes trabajando en grupo en una mesa con un ordenador portátil y varios libros.1) Work in groups of 4.

1) Trabaja en grupos de 4.

 La imagen muestra una mano con un bolígrafo escribiendo sobre un cuaderno.2) Write 3 daily activities.

2) Escribe 3 actividades diarias.

La imagen muestra cuatro bocadillos de diálogo con un signo de interrogación cada uno de ellos.3) Make questions about these activities.

3) Haz preguntas sobre estas actividades.

 La imagen muestra dos bocadillos de diálogo, en uno de ellos aparece en fondo verde un balón de fútbol junto a un interrogante y en el otro, con fondo marrón, un caballo junto a otro signo de interrogación.4) Guess your classmates’ preferences.

4) Adivina las preferencias de tus compañeros y compañeras.

La imagen muestra dos chicos sonrientes junto a dos monopatines y, encima de ellos, un bocadillo de diálogo con otro monopatín dentro.5) Compare who has got your same interests.

5) Compara quién tiene también tus aficiones.

La imagen muestra unas manos pegando un papel sobre otro de mayor tamaño.6)  Make a scrap poster of each person with their hobbies using drawings and photos.

6) Haz un collage de cada persona y sus aficiones con dibujos o fotografías.

La imagen muestra a una chica pulsando el botón de grabar de la cámara de su móvil, situado sobre un pequeño trípode.  And finally, make a video of these 6 steps.

7) Y, finalmente, haz un vídeo de estos 6 pasos.

2. Building my information

To reach a goal, you need to be strategic. That is to say, to have methods, techniques, "tricks" to get where you want to be sooner or more easily.

Now I'm going to teach you a strategy, take advantage of it to reach your goal!

There are techniques and tips that are useful to organize the information and thus, facilitate its understanding and assimilation. Some of them are:

  • Take notes and class notes.
  • Highlight the most important information.
  • Organize ideas well.

¿Necesitas más ayuda?

Para llegar a una meta, es conveniente que seas un buen o buena estratega. Es decir, tener métodos, técnicas, “trucos” para llegar antes o de forma más fácil donde tú quieres.

Ahora te voy a enseñar una estrategia, ¡Aprovéchala para alcanzar tu reto!

Existen técnicas y consejos que son útiles para ordenar la información, y de esta manera facilitar su comprensión y asimilación. Algunas de ellas son:

  • Tomar notas y apuntes.
  • Destacar la información más importante.
  • Organizar bien las ideas.

Do you need extra help?

All this explanation can be found at the following link: Building my information | Didactic guide of the skill learn to learn (Secondary) (juntadeandalucia.es)

I am sure you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Toda esta explicación la puedes encontrar en el siguiente enlace: Construyo mi información | Guía didáctica de la competencia aprender a aprender (Secundaria) (juntadeandalucia.es)

¡Ánimo, que lo harás genial!