Skip navigation

3. Travelling opens our minds!

Dictionary

Abroad

La imagen muestra el mapa de un país con una bandera y en el centro del mismo hay una persona ataviada con ropa de turista junto a una maleta de viaje.
Definition:

Any place outside one’s country.

Cualquier lugar fuera del propio país.

Example:

I traveled abroad twice last year.

Viajé al extranjero dos veces el último año.

Spanish word:

País extranjero

Audio:

Accommodation

La imagen muestra una habitación de hotel.
Definition:

A place where you lodge or stay when you travel outside your house.

Un lugar, bien un hotel o apartamento, donde te alojas cuando estás fuera de casa.

Example:

We found the perfect accommodation for our holidays in Hawai.

Encontramos un alojamiento perfecto para nuestras vacaciones en Hawai.

Spanish word:

Alojamiento

Audio:

Budget

La imagen muestra dinero.
Definition:

The amount of money you expect to spend.

La cantidad de dinero que se espera gastar.

Example:

The team had a 500 euro budget to design their new project.

El equipo tenía un presupuesto de 500 euros para diseñar el nuevo proyecto.

Spanish word:

Presupuesto

Audio:

Expenses

La imagen muestra dinero y unos boligrafos junto con hojas de gastos.
Definition:

The amount of money a person spends while travelling or working for their company.

La cantidad de dinero que una persona gasta mientras viaja o trabaja para su empresa.

Example:

He used his credit card to pay all his travel expenses.

Él usó su tarjeta de crédito para pagar todos los gastos de viaje.

Spanish word:

Gastos

Audio:

Journal

La imagen muestra un diario de viaje.
Definition:

A list of ideas that are written down daily usually in a small book, of things that happen, things one sees, or things one thinks about.

Una lista de ideas que se suelen escribir diariamente, normalmente en un pequeño libro sobre cosas que te pasan, cosas que ves o ideas que piensas.

Example:

She keeps a daily journal from her childhood.

Ella guarda un diario desde su infancia.

Spanish word:

Diario

Audio:

Rétor dice...Our challenge is to create a front page with Retor Fog’s travel experiences. When you travel abroad, you have to think about these questions:

  • What cities will we visit?
  • How will you travel?
  • What expenses will you have?
  • What type of accommodation will you have? What do you prefer: hotels, apartment rentals, youth hostels?…

This information will be useful in our final task.

La imagen muestra el mapa de un país con una bandera y en el centro del mismo hay una persona ataviada con ropa de turista junto a una maleta de viaje. Definition:

Any place outside one’s country.

Cualquier lugar fuera del propio país.

Example:

I traveled abroad twice last year.

Viajé al extranjero dos veces el último año.

Spanish word:

País extranjero.

La imagen muestra una habitación de hotel. Definition:

A place where you lodge or stay when you travel outside your house.

Un lugar, bien un hotel o apartamento, donde te alojas cuando estás fuera de casa.

Example:

We found the perfect accomodation for our holidays in Hawai.

Encontramos un alojamiento perfecto para nuestras vacaciones en Hawai.

Spanish word:

Alojamiento.

La imagen muestra dinero y unos boligrafos junto con hojas de gastos. Definition:

The amount of money a person spends while travelling or working for their company.

La cantidad de dinero que una persona gasta mientras viaja o trabaja para su empresa.

Example:

He used his credit card to pay all his travel expenses.

Él usó su tarjeta de crédito para pagar todos los gastos de viaje.

Spanish word:

Gastos.

La imagen muestra un diario de viaje. Definition:

A list of ideas that are written down daily usually in a small book, of things that happen, things one sees, or things one thinks about

Una lista de ideas que se suelen escribir diariamente, normalmente en un pequeño libro sobre cosas que te pasan, cosas que ves o ideas que piensas.

Example:

She keeps a daily journal from her childhood.

Ella guarda un diario desde su infancia.

Spanish word:

Diario.

Easy to read

Read

La imagen muestra un periódico. In your challenge you create a front page.

En vuestro desafío creáis portadas de periódicos.

La imagen muestra una mesa con fotos, cámara, diario y lápiz. You use Retor the Fog travel experiences.

Usáis experiencias de viaje de Retor Fog.

La imagen muestra un hombre preguntándose algo. When you travel abroad you ask about:
- The cities you will visit.

Cuando viajas al extranjero te preguntas:
- Las ciudades que visitarás.

La imagen muestra  dos personas anotando gastos. - The transport and the expenses.

- El transporte y los gastos.

La imagen muestra un hotel de carretera. - Type of accommodation you prefer: hotel, apartment and others..

- El tipo de alojamiento que prefieres: hotel, apartamento y otros.

1. Plan your trip

Read these tips to become an expert traveller.

.

2. Expand your horizons

Travelling abroad opens your mind. When Retor Fog travels, he plans his trip carefully.
In groups of three, design a travel plan with a budget for a trip around the world in a month. You can use the information included in the infographics (accommodation, journeys, transport etc), as a model. The teacher will suggest six different cities for each of the groups. 

Use the worksheet attached for this activity and present it to the class.

The Smith´s world month tour

The Smith´s world month tour

The Smith´s world tour

The Smith´s world tour

.

A month world tour

Click here to access the document (A month world tour)

Easy to read

Read

La imagen muestra una cabeza con un mapa dentro. Travel opens your mind.

Los viajes te abren la mente.

Retor Fog plans his trip carefully.

Retor Fog planifica su viaje cuidadosamente.

In groups of three.

Formáis grupos de tres personas.

La imagen muestra un avión y monumentos importantes de ciudades del mundo. You design a travel plan around the world
with a budget for a month.

Diseñáis un plan de viaje por el mundo con un presupuesto para un mes.

La imagen muestra  dos personas anotando gastos. You use the information from the infographic:
accommodation, transport and others.

Tú usas la información de la infografía: alojamiento, transporte y otros.

La imagen muestra una cabeza con un mapa dentro. The teacher suggest six different cities.

El profesor os recomienda seis ciudades.

La imagen muestra un avión y monumentos importantes de ciudades del mundo. You use the worksheet.
You present your work to the class.

Usáis la plantilla siguiente.
Presentáis vuestro trabajo a la clase.

Do you need any help?

Your teacher will help you find information about the most important data to plan your trip.

Lumen dice...

¿Necesitas alguna ayuda?

Tu profesor te ayudará a buscar información sobre los datos más importantes para planear tu viaje.

.

3. Identify what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed in your journey, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

This time we suggest you open it and complete STEP 1 of the Learning Diary before you start the activity you have just read about!

Click to download your Learning Diary

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas.

Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. My dream destination

It’s useful to know a little about your dream destinations before you travel.
Work in groups of three and create a poster about a dream destination you want to visit.
Bring pictures of this place and include interesting and useful information for tourists.
Explain your choice.

.

My dream destination

Click here to access the document (My dream destination)

Easy to read

Read

You want to know about your dream destinations..

Tú quieres saber sobre los destinos de tus sueños.

La imagen muestra un póster de Jamaica. Work in groups of three.
You create a poster about a dream destination.

Trabaja en grupos de tres.
Tú creas un póster sobre un destino de tus sueños.

La imagen muestra un conjunto de fotos sobre una mesa. You take photos of that place to class. 

Tú llevas a clase fotos de ese lugar.

La imagen muestra información de una ciudad. You include useful information for tourists.

Tú incluyes información útil para los turistas.

La imagen muestra un hombre explicando. You explain your choice.

Tú explicas tu elección.

Did you get excited about this activity?

A classroom activity can make you feel in many ways: confused, relieved, insecure, tense, happy, proud, angry.... 

The way you respond to an activity can tell you a lot about yourself. 

If you feel happy, joyful or proud, it is probably because you know you will be able to do it very well. 

Knowing the emotions you feel when you are going to do an activity will help you: 

- Ask for help.

- Relax to answer it.

- Think about how you will be able to answer it. 

Listen to your emotions!

.

5. Have I been able to do the activity?

You already started the activity "My dream destination". The beginnings may cause fear and insecurity.

If you complete STEP 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task and reflecting on this will help you reduce your insecurities in the next activities.

Remember:

  • Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  • If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya has empezado la actividad, "Forma tu propia banda" Los comienzos pueden crearte miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a continuar con la actividad y completarla con éxito.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!


¡Ánimo, que lo harás genial!