Saltar la navegación

4.2 97, 98, 99 y...

Diccionario

Serie

La imagen muestra una fila de figuras geométricas de colores que se van repitiendoDefinición:

Conjunto de cosas relacionadas entre sí, que se colocan unas después de otras siguiendo un orden.

Ejemplo:

Para celebrar el cumpleaños pondremos una serie de globos de dos colores.

Aparece Rétor. Rétor diceAhora aprenderemos los números hasta el 99 y podremos organizar todo lo que necesitamos para mi cumpleaños…

1. Aprendemos hasta el 99

2. Alcanzo el 99

Los siguientes ejercicios te van a ayudar a comprender mucho mejor cómo llegamos hasta el 99… Lee cada una de estas opciones y seguro que consigues hacerlas todas… ¡Ánimo!

Lectura facilitada

Vamos a hacer ejercicios.

Vas a entender mejor los números hasta el 99.

Lee las opciones.

Intenta hacerlas todas.

¡Ánimo!

Opción A: Adelante con los nombres de los números…

Ordena los números de menor a mayor y une cada número con su nombre correspondiente.

Realiza la ficha “Adelante con los nombres” de la página 20 de tu Cuaderno de Cumpleaños. Pincha aquí para ir al Cuaderno.

La imagen muestra una serie de números para ordenar de forma ascendente

Opción B: Zumo de sandía

Indica a los invitados a la fiesta dónde está el zumo de sandía. Para ello, tienes que ordenar los números y colorear el camino. Realiza la ficha “Zumo de sandía” de la página 21 de tu Cuaderno de Cumpleaños. Pincha aquí.

La imagen muestra una serie de números junto a dos zumos de sandia

Lectura facilitada

Une los invitados con el zumo de sandía.

Colorea los números en orden.

Pincha aquí para ir al Cuaderno de cumpleaños.

Haz la actividad “Zumo de sandía” de la página 21.

Opción C: Arrastra y acierta

Suma el número de unidades y decenas y arrastra el número a su lugar correcto. Usa tus regletas si es necesario.

Lectura facilitada

Suma las unidades.

Después suma las decenas.

Piensa qué número te ha salido.

Busca el número y arrastra el dibujo hasta el número.

Opción D: De 10 en 10

Arrastra los números a su lugar correspondiente dentro de la recta numérica.

Opción E: Series

Piensa si estas series son verdaderas o falsas.

La imagen muestra una fila de figuras geométricas de colores que se van repitiendoDefinición:

Conjunto de cosas relacionadas entre sí, que se colocan unas después de otras siguiendo un orden.

Ejemplo:

Para celebrar el cumpleaños pondremos una serie de globos de dos colores.

Pregunta 1

10-20-30-40-50-60-70-80-90

Pregunta 2

15-15-20-25-30-35-41-50-62

Pregunta 3

50-55-60-65-70-75-80-85-90

Pregunta 4

10-20-30-40.55.60-75-80-90

Opción F: Sumas y restas

1

Para superar esta actividad, deberás encontrar e introducir un código. El código será el resultado más pequeño de todas estas sumas y restas.

La imagen muestra una serie de operaciones de sumas y restas a resolver

¡Sabía que lo ibas a conseguir!

%E9%B0%F1%F3%FC%F6%F3%F6%FD%C6%FB%FF%F7%B0%A8%A6%A2%BE%B0%F1%F3%FC%F6%F3%F6%FD%C1%FD%FE%E7%E6%FB%FD%FC%B0%A8%B0%A6%A1%B0%BE%B0%F1%F3%FC%F6%F3%F6%FD%DB%FC%E1%E6%E0%E7%F1%E6%FB%FD%FC%E1%B0%A8%B0%B0%BE%B0%F1%F3%FC%F6%F3%F6%FD%C0%F7%E6%E0%FD%B0%A8%B0%B0%BE%B0%F1%F3%FC%F6%F3%F6%FD%C1%FA%FD%E5%DF%FB%FC%FB%FF%FB%E8%F7%B0%A8%E6%E0%E7%F7%BE%B0%F1%F3%FC%F6%F3%F6%FD%C0%F7%F0%FD%FD%E6%B0%A8%E6%E0%E7%F7%BE%B0%F1%F3%FC%F6%F3%F6%FD%D3%E6%E6%F7%FF%E2%E1%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%F1%F3%FC%F6%F3%F6%FD%D7%E0%E0%FD%E0%DF%F7%E1%E1%F3%F5%F7%B0%A8%B0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%E1%B0%A8%E9%B0%FF%E1%F5%DD%F9%B0%A8%B0%D3%F1%F7%E2%E6%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DF%FB%FC%FB%FF%FB%E8%F7%B0%A8%B0%DF%FB%FC%FB%FF%FB%E8%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DF%F3%EA%FB%FF%FB%E8%F7%B0%A8%B0%DF%F3%EA%FB%FF%FB%E8%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C6%FB%FF%F7%B0%A8%B0%DE%7F%FF%FB%E6%F7%B2%F6%F7%B2%E6%FB%F7%FF%E2%FD%B2%BA%FF%FF%A8%E1%E1%BB%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DB%FC%E1%E6%E0%E7%F1%E6%FB%FD%FC%E1%B0%A8%B0%DB%FC%E1%E6%E0%E7%F1%F1%FB%FD%FC%F7%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D4%F7%F7%F6%F0%F3%F1%F9%B0%A8%B0%C0%F7%E6%E0%FD%F3%FE%FB%FF%F7%FC%E6%F3%F1%FBa%FC%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D1%FD%F6%F7%D3%F1%F1%F7%E1%E1%B0%A8%B0%D1a%F6%FB%F5%FD%B2%F6%F7%B2%F3%F1%F1%F7%E1%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D7%FC%E6%F7%E0%D1%FD%F6%F7%B0%A8%B0%DB%FC%E6%E0%FD%F6%E7%E8%F1%F3%B2%F7%FE%B2%F1a%F6%FB%F5%FD%B2%F6%F7%B2%F3%F1%F1%F7%E1%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D7%E0%E0%FD%E0%D1%FD%F6%F7%B0%A8%B0%D7%FE%B2%F1a%F6%FB%F5%FD%B2%F6%F7%B2%F3%F1%F1%F7%E1%FD%B2%FC%FD%B2%F7%E1%B2%F1%FD%E0%E0%F7%F1%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C0%F7%E3%E7%FB%E0%F7%F6%D3%F1%F1%F7%E1%E1%D9%F7%EB%B0%A8%B0%D7%E1%B2%FC%F7%F1%F7%E1%F3%E0%FB%FD%B2%F7%FE%B2%F1a%F6%FB%F5%FD%B2%F6%F7%B2%F3%F1%F1%F7%E1%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%E7%F1%F1%F7%E1%E1%F7%E1%B0%A8%B03%D1%FD%E0%E0%F7%F1%E6%FD%B3%B2%EE%B23%D7%EA%F1%F7%FE%F7%FC%E6%F7%B3%B2%EE%B23%D5%F7%FC%FB%F3%FE%B3%B2%EE%B23%DF%E7%EB%B2%F0%FB%F7%FC%B3%B2%EE%B23%C2%F7%E0%F4%F7%F1%E6%FD%B3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D4%F3%FB%FE%E7%E0%F7%E1%B0%A8%B03%DC%FD%B2%F7%E0%F3%B2%F7%E1%FD%B3%B2%EE%B23%DB%FC%F1%FD%E0%E0%F7%F1%E6%FD%B3%B2%EE%B23%DC%FD%B2%F7%E1%B2%F1%FD%E0%E0%F7%F1%E6%FD%B3%B2%EE%B23%DE%FD%B2%E1%F7%FC%E6%FB%FF%FD%E1%B3%B2%EE%B23%D7%E0%E0%FD%E0%B3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D7%C1%FA%FD%E5%D3%F1%E6%FB%E4%FB%E6%EB%B0%A8%B0%DF%FD%E1%E6%E0%F3%E0%B2%FE%F3%B2%F3%F1%E6%FB%E4%FB%F6%F3%F6%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%E7%F0%FF%FB%E6%B0%A8%B0%D1%FD%FF%E2%E0%FD%F0%F3%E0%B0%EF%EF
Su navegador no es compatible con esta herramienta.

Opción G: Resuelvo hasta el 99

Pregunta

A mi cumpleaños venían 30 personas, pero 5 se pusieron enfermas:

Respuestas

Ahora vienen más personas que antes.

Ahora vienen menos personas que antes.

Retroalimentación

Pregunta

En una cesta tengo 40 manzanas y me como 3:

Respuestas

Quedan 25 manzanas.

Quedan 37 manzanas.

Retroalimentación

Pregunta

En clase tenemos 20 tapones, 18 son de plástico y los demás de madera.

Respuestas

Hay 38 tapones de madera.

Hay 2 tapones de madera.

Retroalimentación

Opción H: La tabla del 100

Fíjate muy bien en la tabla del 100. Completa los números que faltan alrededor de los números que puedes ver en las tablas pequeñas. Realiza la ficha “La tabla del 100” de la página 22 de tu Cuaderno de Cumpleaños. Pincha aquí.

La imagen muestra una cuadricula de color rosa con el número veintiocho

Lectura facilitada

Mira la tabla del 100.

Completa los cuadros pequeños.

Escribe los números que faltan.

Puedes buscarlos en la tabla del 100.

Pincha aquí para ir al Cuaderno de cumpleaños.

Haz la actividad “La tabla del 100” de la página 22.