Saltar la navegación

6. ¡Bienvenidos a Modern Cuentos!

Diccionario Diccionario

Rétor dice

¡Enhorabuena! ¡Sois unos grandes actores y actrices!

Habéis realizado unos guiones maravillosos. Habéis superado cada prueba del casting con creces, y sois merecedores y merecedoras de pertenecer a nuestra Compañía de Teatro - Modern Cuentos.

Aquí tenéis vuestro carnet que os acredita como artistas de nuestra compañía.

Puedes descargar el carnet. Para ello, accede al archivo “Carnet miembro Modern Cuentos”. Puedes imprimirlo y recortarlo. Pega tu foto y añade tu nombre. ¡Y enséñaselo a todo el mundo!

Para elaborar vuestros guiones teatrales habéis tenido que aprender sobre: 

  • Crear un breve guión teatral e interpretar escenas a partir de cuentos populares de la literatura infantil. 
  • Realizar lecturas grupales de diferentes autores y autoras de la literatura clásica infantil. 
  • Producir textos literarios sencillos de forma colectiva, adaptándolos a la realidad social actual. 
  • Usar los paréntesis y guiones en el contexto de una obra teatral.

Lectura facilitada

Llegas a la meta.

Bravo
¡Enhorabuena!

Ya eres un gran actor o actriz.

Has realizado un guión maravilloso.


Persona sentada en una oficina


Para elaborar tu guión teatral has tenido que aprender todas estas cosas:


  • Has creado un pequeño guión teatral y  has interpretado escenas a partir de cuentos populares.
  • Has leído en grupo cuentos populares.
  • Has escrito textos literarios fáciles en grupo y los has adaptado a la realidad social actual.
  • Has usado los paréntesis y guiones en el contexto de una obra de teatro.

2. Repasamos lo aprendido

Os dejo aquí debajo unas imágenes con la información más importante para que lo recordéis.

Como veis ¡hemos aprendido muchísimas cosas!

Lectura facilitada

Repasa los contenidos.

¡Has aprendido muchas cosas!

Ahora verás unas imágenes con la información más importante para que la recuerdes.

3. ¿Qué he aprendido?

En este último paso te voy a proponer que pienses en qué ha sido lo más importante de todo lo que has aprendido para conseguir el reto que te proponíamos. Lo que descubras pensando en ello te servirá para cuando tengas que alcanzar retos parecidos en un futuro.

¡Para un momento y completa el PASO 4 de tu Diario de aprendizaje (¿Qué he aprendido?)! 

Recuerda: 

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador. 
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines! 

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. ¿Cómo nos van a evaluar?

Rétor dice¿Te gustaría saber cómo te van a evaluar el guión teatral que habéis elaborado?

Tu maestra o maestro utilizará la siguiente rúbrica.

Puedes leerla para conocer qué aspectos se tendrán en cuenta.

¡Felicidades por tu trabajo! ¡Lo has conseguido!

Rúbrica del producto final.

Lectura facilitada

Revisa.

Ganador¡Enhorabuena por todo tu trabajo!

¡Te lo mereces!

Mira la rúbrica final.

Valora tu trabajo.

Clavis dice ¡Párate y piensa! ¿Qué y cómo lo he hecho?

Cuando vamos a abordar un trabajo es muy importante saber lo que tenemos que hacer y cómo nos evaluarán, ya que nos permitirá saber qué partes del trabajo controlamos más, en cuál necesitaremos ayuda, qué aspectos no hemos comprendido…

De esa forma, reflexionamos sobre lo que aprendemos y sobre lo que aplicamos para resolver una tarea.

Por ello, lee los instrumentos de evaluación que usará tu profesora o profesor que te ayudará a aprender más y mejor.

5. Para finalizar

Rétor diceSólo queda valorar como habéis hecho vuestro trabajo en equipo, es muy importante para ver si todos y todas habéis puesto de vuestra parte y os habéis ayudado, para ello podéis hacer grupalmente esta diana de evaluación.

Diana de coevaluación en grupo.

Lectura facilitada

Llegaste al final.

Meta
Has llegado al final del reto.

Ahora solo te queda valorar el trabajo tan maravilloso que has hecho en grupo.

Tienes que pensar si todos y todas habéis puesto de vuestra parte y os habéis ayudado.



Para hacer ésto pinta aquí en Diana de coevaluación en grupo.