1. Tu innovadora propuesta
En la última década en España, se han matriculado anualmente un millón de vehículos aproximadamente. En la actualidad hemos sobrepasado la mitad de las matrículas disponibles según el sistema actual de numeración.
Dentro de algunos años este sistema quedará agotado por lo que será necesario diseñar un nuevo sistema de numeración de matrículas. Seguro que se realizarán diferentes propuestas y tú puedes aportar la tuya.
Actualmente en nuestro país, la matrícula de un coche está formada por la combinación de un número de cuatro cifras y tres letras .
Las cifras varían entre 0 y 9 y en el grupo de letras quedan excluidas las vocales (para evitar la formación de nombres propios o malsonantes) y las consonantes CH, LL, Ñ y Q (estas últimas se pueden confundir con la N y la O). Esto nos deja 20 letras distintas disponibles.
Las matriculaciones se van realizando siguiendo el siguiente orden secuencial:
- los números van aumentando desde desde 0000 hasta 9999.
- las letras desde BBB hasta ZZZ (en orden alfabético).
- Cuando el número llega a 9999 se incrementa una letra.

Pero los sistemas de numeración puede variar sustancialmente dependiendo del país de matriculación como se muestra en este vídeo.
Cuando finalices esta situación de aprendizaje se te planteará un reto: deberás diseñar tu propio sistema de numeración de matrículas, que se deberá diferenciar claramente del actual para evitar confusiones. Podrás ser todo lo original que desees. Solo tendrás que cumplir algunos requisitos que nos aseguren unos años de tranquilidad antes de tener que volver a cambiarlo.
¡Prepárate para el reto!
Pincha aquí para ir al reto